X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54im

Trump afirma que nunca mencionó a Israel cuando se reunió con altos funcionarios rusos

Publicado: 23 may 2017 01:18 GMT

El presidente de Estados Unidos se ha pronunciado de manera inesperada sobre las acusaciones que aseguran que compartió con Rusia información clasificada.

Trump afirma que nunca mencionó a Israel cuando se reunió con altos funcionarios rusos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Ariel Schalit / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a defenderse contra las acusaciones según las cuales supuestamente compartió información clasificada proporcionada por Israel con funcionarios rusos durante una reciente reunión celebrada en Washington.

En una rueda de prensa conjunta en Jerusalén, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que "la cooperación en materia de inteligencia es excelente". De esa manera Netanyahu ha mostrado que las afirmaciones según las cuales dicho incidente pudo socavar las relaciones bilaterales en esa esfera no son correctas.

Por su parte, el mandatario norteamericano ha ofrecido más comentarios sobre el asunto y ha explicado: "Nunca mencioné la palabra 'Israel' durante conversaciones". "Todos ellos [los periodistas] dicen que lo dije, pero nunca mencioné la palabra", ha agregado.

Aunque el propio Trump no ha aclarado a qué conversaciones se estaba refiriendo, es probable que se trate de la reunión que mantuvo el 10 de mayo con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak. Poco después, el diario 'The Washington Post' publicó un artículo en el que aseguraba que el republicano compartió información sobre el Estado Islámico considerada como "alto secreto" y "sensible", que ni siquiera había sido compartida con los aliados de EE.UU.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, y el canciller estadounidense, Rex Tillerson, han desmentido estas acusaciones. A su vez, Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente ruso, tildó de "completa tontería" la supuesta revelación de 'The Washington Post'.

Los comentarios de hoy han llegado poco después de la embarazosa situación que se produjo entre ambos mandatarios cuando, aparentemente, el presidente norteamericano se ha olvidó de estrecharle la mano al primer ministro israelí, quien se ha quedado con la mano en el aire durante unos segundos.

Etiquetas:

Últimas noticias