El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estos son los momentos más curiosos de la primera gira internacional de Trump (videos)

Publicado:
En los ocho días de su primer viaje al extranjero el jefe de la Casa Blanca visitará cinco países de Oriente Medio y Europa.
Estos son los momentos más curiosos de la primera gira internacional de Trump (videos)

El primer viaje al extranjero realizado por Donald Trump como presidente de EE.UU. ha dejado curiosos momentos que han dado mucho de qué hablar en las redes sociales, a continuación reseñamos algunos de ellos.

  • La danza con espadas

El jefe de la Casa Blanca inició su gira internacional en Arabia Saudita, donde firmó un contrato que ascenderá a 350.000 millones de dólares en el ámbito militar. Y para saber cómo se celebran este tipo de acuerdos en ese país, habría que mirar las imágenes de Trump tomando parte en la tradicional danza saudita con espadas.

Pero el jefe estratega de Trump, Steve Bannon, también fue captado por las cámaras en una situación incómoda en medio de un grupo de personas agitando sus espadas.

  • Tres hombres y un orbe resplandeciente

En una escena que muchos internautas han comparado con villanos de series animadas o películas, el presidente de EE.UU. junto a su homólogo egipcio Abdel Fatah al Sisi y el rey saudita Salmán ben Abdelaziz al Saúd fueron fotografiados tocando una orbe resplandeciente.

Los tres líderes asistieron a la inauguración del Centro Global para el Combate de la Ideología Extremista, pero esas imágenes sirvieron como inspiración para los internautas, que no dudaron en utilizarla para sus memes.

  • 'Voy a dormir un poco mientras el jefe no me ve'

El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, aparentemente se quedó dormido durante el discurso de poco más de media hora que Trump brindaba sobre la crisis del extremismo islámico en la capital saudita.

"Por Dios, esos zapatos"

Al parecer, el presidente de Egipto no estaba preparado para la reacción de su homólogo estadounidense, a quien durante la reunión bilateral que mantuvieron en Riad elogiaba. Al Sisi destacó la "personalidad única" de Trump, que "es capaz de hacer lo imposible".

Poco después el presidente estadounidense lanzó un comentario sobre los zapatos de su homólogo. "Adoro sus zapatos. Por Dios, esos zapatos. Hombre", dijo Trump.

  • Melania e Ivanka elogian a las mujeres sauditas

Después de reunirse con un grupo de mujeres en la capital de Arabia Saudita, la esposa de Trump, Melania, y su hija Ivanka elogiaron a la monarquía saudita por el "progreso" respecto a las libertades para las mujeres.

No obstante, los internautas sugirieron que se trataba de un elogio "muy extraño", más que todo, al tratarse de un país donde a las mujeres no se les permite conducir o viajar sin el consentimiento de un tutor masculino.

  • ¿Problemas matrimoniales?

Tras visitar Arabia Saudita, Trump viajó a Israel. El Air Force One aterrizó en el aeropuerto de Tel Aviv, donde fue recibido por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y su esposa.

En plena alfombra roja y ante la mirada de toda la comitiva local, Trump intentó tomar de la mano a Melania, quien caminaba a su lado, pero la primera dama la rechazó con un gesto captado por las cámaras, que no dejó de sorprender a los presentes, que estuvieron atentos al detalle, por lo que la pregunta que surgió es qué ocurre entre la pareja presidencial.

Algo similar se vio este miércoles a su llegada a Roma, donde la primera dama volvió a rechazar la mano de su esposo cuando bajaba del Air Force One.

Aunque Melania no es la única que ha rechazado estrechar la mano. El propio presidente estadounidense se negó a estrechar la mano al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien se quedó con la mano en el aire durante un momento. No obstante, pocos segundos después Trump se giró para darle el apretón de rigor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7