El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Recaudan más de 45.000 dólares para un 'sintecho' que atendió a varios heridos en Mánchester

Publicado:
Una mujer sexagenaria murió en sus brazos y pudo asistir a una niña a la que la explosión cortó ambas piernas. El hombre no huyó del lugar del ataque terrorista, sino acudió al epicentro.
Recaudan más de 45.000 dólares para un 'sintecho' que atendió a varios heridos en Mánchester

Una campaña de recolección de fondos lanzada tras el atentado de Mánchester ha recaudado ya más de 36.000 libras esterlinas (46.000 dólares) para un hombre sin techo, que fue de los primeros en acudir a socorrer a las víctimas. Se llama Chris Parker y el diario 'The Telegraph' lo destaca como uno de los "numerosos héroes que pusieron luz en la hora más oscura de Mánchester".

Según dijo el hombre a los periodistas, y confirmaron algunos testigos, él se encontraba en el vestíbulo del estadio Manchester Arena cuando se produjo la explosión, después del concierto de Ariana Grande. La onda expansiva lo tiró al suelo, pero tras levantarse, marchó contracorriente, a la zona desde donde la muchedumbre salía corriendo.

"En todas partes había personas tumbadas en el suelo", relató a los medios. "Vi a una pequeña niña, no tenía piernas. La envolví en una camiseta y le pregunté: ¿Dónde están tu mamá y tu papá?" La menor ensangrentada le contestó que el padre se encontraba en el trabajo y su madre la estaba acompañando en el Manchester Arena.

El joven buscó a su alrededor y en vez de la madre halló a otra mujer, una sexagenaria, y quiso prestarle primeros auxilios. La víctima también le dijo que había llegado al concierto con su familia y acto seguido murió en sus brazos.

"No podía dejar de llorar", confesó Parker. "El lado más estremecedor de todo eso es que era un concierto para niños".

Durante las primeras horas después del atentado el sitio de iniciativas caritativas GoFundMe, ha registrado varias cuentas abiertas con el fin de recolectar dinero para las familias de desaparecidos, las personas heridas y afectadas por el ataque terrorista. Muchos usuarios quisieron ayudar también a Chris Parker, agradeciéndole su comportamiento meritorio en el lugar de la tragedia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7