X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54qm

¿Qué revela la ausencia del portavoz Sean Spicer en la visita de Trump al papa?

Publicado: 25 may 2017 18:10 GMT

Una fuente cercana a la Casa Blanca afirmó que la reunión con el pontífice "era todo lo que él quería".

¿Qué revela la ausencia del portavoz Sean Spicer en la visita de Trump al papa?
Brendan Smialowski / AFP
Síguenos en Facebook

En la audiencia del presidente de EE.UU., Donald Trump, con el papa Francisco este miércoles en el Vaticano, en la que estuvo acompañado por su familia y algunos de los miembros más cercanos de su gabinete, fue notable la ausencia del secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Resultó curioso que Spicer –un católico practicante- haya sido dejado por fuera del evento al que asistieron entre otros, el secretario de Estado, Rex Tillerson; la portavoz presidencial, Hope Hicks; Keith Schiller, director de Operaciones de Oficina Oval y el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., H. R. McMaster.

Una fuente cercana a la Casa Blanca, citada por la CNN, afirmó que la reunión con el pontífice "era todo lo que él [Spicer] quería". "Debió haber sido muy frustrante", añadió.

Las declaraciones no tardaron en generar controversia en las redes sociales, en donde gran cantidad de usuarios reprocharon la decisión de Trump. "Demuestra claramente la falta de empatía, lealtad e indiferencia por las personas de Trump (…) Trump tiene un largo historial de ser un jefe y una persona terrible. Los narcisistas no tiene lealtad, sin embargo, la exigen a otros", fueron algunos сomentarios vertidos en Twitter.

La exclusión del secretario puede ser resultado no solo de sus controvertidas declaraciones, sino de la reorganización que pretende realizar el mandatario estadounidense del equipo responsable de comunicaciones y prensa. A comienzos de mayo, Trump admitió que Spicer "está haciendo un buen trabajo", pero "recibe palizas", y no confirmó si este iba a permanecer en el cargo.

Etiquetas:

Últimas noticias