El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En China revelan el as bajo la manga de la triada nuclear de Rusia

Publicado:
Una de las razones que explicaría el poderío militar ruso, se debería a que Moscú pone énfasis en los sectores en los que tradicionalmente ha sido fuerte.
En China revelan el as bajo la manga de la triada nuclear de Rusia

En la competición internacional de aviación militar Aviadarts-2017, que se celebrará en agosto próximo en China, Rusia demostrará a EE.UU. el poder de uno de los componentes de su triada nuclear, informa el periódico chino 'Huanqiu Shibao'.

Las últimas ediciones de Aviadarts, conocido en el círculo militar como 'los juegos olímpicos bélicos', han estado dominadas por Moscú y al parecer este año pretende ratificar ese dominio debido a que enviará lo mejor de su arsenal, incluyendo los bombarderos supersónicos de ataque marítimo y largo alcance Tu-22M3, señala el diario.

Además, sostiene que el poderío militar de Rusia se debe a que desarrolla exitosamente las ramas en las que tradicionalmente ha sido fuerte. En particular, los tanques y la aviación. Como ejemplo, 'Huanqiu Shibao' cita al novedoso carro de combate T-14, desarrollado sobre la plataforma Armata, el cazabombardero de quinta generación T-50 (PAK-FA) o los bombarderos estratégicos Tu-22M3 y Tu-160.

Precisamente los bombarderos son considerados por el periódico como el as bajo la manga de la triada nuclear estratégica rusa. Pero tampoco se ha olvidado de los otros dos componentes del arsenal atómico: los misiles balísticos intercontinentales Topol-M y Yars, prácticamente imperceptibles para los satélites estadounidenses de reconocimiento, y los submarinos nucleares estratégicos de clase Boréi, que son superiores a sus homólogos norteamericanos en varios aspectos.

Los bombarderos supersónicos de ataque marítimo y largo alcance Tu-22M3, que participarán en el Aviadarts-2017, cuentan con un peso máximo de despegue de más de 124 toneladas y una autonomía de vuelo de 7.000 kilómetros a velocidades que alcanzan Mach 5. Además, son capaces de impactar objetivos que se encuentran a 1.000 kilómetros de distancia con sus misiles X-32.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7