El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump sobre Rusia: "Una excusa sobre la derrota demócrata se ha apoderado de las noticias falsas"

Publicado:
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter Donald Trump afirma que Rusia "debe de estar riéndose de EE.UU.".
Trump sobre Rusia: "Una excusa sobre la derrota demócrata se ha apoderado de las noticias falsas"

"Los funcionarios rusos deben de estar riéndose" de Estados Unidos viendo cómo "una pobre excusa acerca de por qué los demócratas perdieron las elecciones se ha apoderado de las noticias falsas", ha escrito el presidente estadounidense, Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

Durante la campaña electoral, la candidata demócrata para la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, acusó en varias ocasiones a los 'hackers' rusos de haber pirateado los correos electrónicos de su formación política. La demócrata acusó también a Moscú de interferir en los comicios presidenciales de noviembre para presuntamente ayudar a ganar a su rival republicano, Donald Trump.

Según afirmó el pasado mes de diciembre el director de Comunicación del Comité Nacional Republicano, Sean Spicer, las especulaciones sobre las injerencias de Rusia formaban parte de los intentos de los demócratas de poner en duda la legitimidad de los resultados de las elecciones estadounidenses.

Por su parte, el inquilino de la Casa Blanca siempre ha criticado con contundencia la idea de que una supuesta interferencia rusa le haya ayudado a ganar las elecciones presidenciales. "Es ridículo", afirmó Trump el pasado diciembre, señalando que se trataba de "una excusa más" del Partido Demócrata para justificar su derrota en las urnas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7