El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Directora de RT: "Macron sienta un peligroso precedente que amenaza a la libertad de expresión"

Publicado:
La directora general del grupo RT, Margarita Simonián, ha respondido a las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, que acusó a RT y a Sputnik de ser "órganos de propaganda falsa".
Directora de RT: "Macron sienta un peligroso precedente que amenaza a la libertad de expresión"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, crea "un peligroso precedente" que amenaza a la libertad de expresión al tildar de "falsa" cualquier noticia con la que no está de acuerdo. Así lo ha afirmado la directora general del grupo RT, Margarita Simonián, en respuesta a las declaraciones del mandatario francés, que el pasado lunes acusó a RT y a Sputnik de ser "órganos de propaganda falsa" durante una rueda de prensa conjunta con el líder ruso, Vladímir Putin.

Simonián considera "decepcionante" que lo que empezó como una conversación "bastante fructífera" entre los líderes de ambos países, acabara convirtiéndose "en otra oportunidad para el presidente Macron de lanzar acusaciones infundadas contra RT".

"Ni una sola prueba"

La directora ha subrayado que, a pesar de las numerosas acusaciones que se lanzaron durante la campaña presidencial francesa, a día de hoy "no se ha presentado ni un solo ejemplo, ni una sola prueba" que respalde las afirmaciones de que RT ha difundido "calumnia o noticia falsa alguna" sobre Macron, ni por parte del equipo del nuevo mandatario, ni por los medios 'mainstream' que, "a ciegas y sin hacer preguntas, ni objeciones, ni tampoco una comprobación básica de los hechos", publicaron que Macron se ve sometido a acusaciones falsas "como si esto fuera palabra de Dios".

Al calificar cualquier noticia con la que no está de acuerdo de "noticia falsa", el presidente francés "sienta un peligroso precedente que amenaza tanto a la libertad de expresión como a la libertad de prensa en general", ha subrayado Simonián.

  • Este lunes durante una rueda de prensa conjunta con el presidente ruso, el mandatario francés acusó a RT y Sputnik de "difundir información falsa y difamaciones". Según Macron, estos medios rusos "intervinieron" en el proceso político de Francia y "operaban bajo la influencia de algunos intereses políticos". 
  • El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró a este respecto que el ataque de Macron contra los medios rusos es "un reflejo por inercia de la campaña antirrusa" desencadenada por el exmandatario estadounidense, Barack Obama.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7