Un caza ruso intercepta a un bombardero de EE.UU. sobre el mar Báltico
Un caza ruso Su-27 ha despegado este martes para interceptar a un bombardero estratégico estadounidense B-52 sobre el mar Báltico, cerca de la frontera rusa, según un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa de Rusia.
Los militares rusos indican que este 6 de junio alrededor de las 10:00, hora de Moscú (7:00 GMT), los medios de control del espacio aéreo "detectaron un objeto que volaba a lo largo de la frontera rusa". "Para interceptarlo, despegó un caza Su-27 perteneciente a la defensa área de la Flota del Báltico", reza el documento.
Tras acercarse al objeto a una distancia segura, la tripulación del Su-27 lo identificó como un bombardero estratégico estadounidense B-52 y realizó un seguimiento del avión, precisa el comunicado.
El aparato ruso siguió a la aeronave norteamericana hasta que esa se alejó de la frontera rusa; posteriormente el Su-27 regresó a su base aérea.
Aviones Boeing B-52 Stratofortress, capaces de llevar armas nucleares, y unos 800 militares estadounidenses fueron enviados a la región báltica para realizar los ejercicios conjuntos con sus aliados de la OTAN programados para este junio en el mar Báltico, en el Ártico y a lo largo de las fronteras occidentales de Rusia.
- La OTAN explica el aumento de su presencia militar en Europa con la necesidad de prepararse para una hipotética 'agresión rusa'.
- Por su parte, Moscú opina que los intentos de la OTAN de justificar la preparación militar cerca de las fronteras "constituyen un giro peligroso en la carrera armamentista" e insta a la alianza a abandonar los intentos de construir unas relaciones con Rusia "al estilo de los esquemas y mecanismos de la época de la confrontación".