8 jun 2017
El ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi, ha afirmado que los autores de los atentados en Teherán han sido identificados y que dentro de unas horas se revelará su identidad, según Hispan TV.
El funcionario persa ha afirmado que este no es el primer intento de atentado contra el país y que en los últimos años se han desmantelado más de cien operaciones terroristas.
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha condenado la declaración del presidente estadounidense Donald Trump tras los atentados. "La declaración controvertida de la Casa Blanca y las sanciones del Senado [se pronunciaron] en el momento en que los iraníes se enfrentaron con el terrorismo con el apoyo del satélite de EE.UU.".
7 jun 2017
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha expresado sus condolencias a Irán por los atentados terroristas sufridos el miércoles en Teherán. Sin embargo, el líder norteamericano ha subrayado que "los países que patrocinan el terrorismo corren el riesgo de ser víctimas del mal que promueven".
El número de víctimas mortales de los atentados ha ascendido a 13, mientras que 43 personas han resultado heridas, informa Reuters citando al Ministerio de Exteriores de Irán.
Cinco sospechosos han sido detenidos tras los atentados, según el jefe de la Policía de Teherán.
Estados Unidos ha condenado los atentados. "La depravación del terrorismo no tiene cabida en un mundo pacífico y civilizado", ha declarado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
El presidente de Irán, Hasán Rohaní, llama a la unidad mundial después de los ataques terroristas.
La Guardia Revolucionaria de Irán sostiene en un comunicado que Arabia Saudita está detrás de los ataques en Teherán.
La Cancillería catarí ha publicado en su sitio web un comunicado en que condena los ataques terroristas.
El número de víctimas mortales asciende ya a 12 personas. 39 han resultado heridas entre ambos ataques, según Mehr News.
La operación policial en el Parlamento ha terminado. Los cuatro asaltantes han sido abatidos.
Todos los terroristas que atacaron el Parlamento han sido abatidos, de acuerdo con últimos reportes de la cadena iraní Press TV.
El canal de noticias iraní Press TV reporta que dos terroristas se encuentran todavía en el interior del Parlamento.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha asegurado que los ataques terroristas en Teherán demuestran la necesidad de que los Estados, incluidos los de mayoría musulmana, se unan frente al terrorismo.
Varios de los atacantes del Parlamento estaban vestidos de mujer, ha revelado el viceministro del Interior iraní Hossein Zolfaqari.
Uno de los terroristas abatidos en el mausoleo tenía 8 granadas, 10 cargadores y una botella con un líquido de color rosado.
Según una agencia de la Inteligencia iraní, tres grupos terroristas planeaban ataques en varias partes de Teherán. Pero los integrantes de uno de ellos fueron detenidos antes de realizar el atentado, recoge la agencia Fars.
El presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, ha calificado el tiroteo en su interior de un "incidente de menor importancia".
Las autoridades iraníes han desmentido que se haya producido una segunda explosión en el recinto del mausoleo.
Publican un video en el que aparece uno de los civiles heridos por los terroristas.
Asciende a 33 el número de heridos en los atentados terroristas de esa mañana.
Al menos 10 muertos y más de 30 heridos en los atentados de la capital iraní.
Las autoridades iraníes han decidido desplegar el Ejército cerca del Parlamento. Francotiradores también están desplegados en las inmediaciones del edificio.
Otro atacante suicida se inmola en el mausoleo del ayatolá Jomeini.
Un grupo de terroristas ha sido detenido en Teherán.
Un suicida se ha inmolado en el cuarto piso del Parlamento iraní.
Mueren siete personas y otras cuatro permanecen como rehenes en el Parlamento iraní, según la agencia Tasnim.
Difunden una imagen de los restos mortales de la atacante suicida que se inmoló en un patio del complejo funerario del antiguo líder iraní.
El Estado Islámico reivindica los ataques al Parlamento y al mausoleo en Teherán, informa la agencia Fars.
La agencia Mehr dice que el atacante suicida era supuestamente una mujer que se inmoló en el patio occidental del mausoleo.
Según algunas informaciones, uno de los atacantes del mausoleo supuestamente se suicidó tragando cianuro.
Medios iraníes reportan una explosión en la estación de metro Imam Jomeini, en pleno centro de Teherán, aunque las autoridades no lo han confirmado. Este sería el tercer ataque perpetrado en la capital iraní esta jornada.
Cuatro "terroristas", incluido un suicida, han atacado el mausoleo del ayatolá Jomeini, ubicado en el sur de la capital iraní. Uno de los asaltantes ha sido abatido y otro capturado.
Cuatro personas, armadas con rifles Kalashnikov y una pistola, han interrumpido en el Parlamento iraní. Un guardia de seguridad ha muerto y otras ocho personas han resultado heridas en el tiroteo.