X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55zu

Comité Norcoreano para la Paz: "Nadie obligará a Pionyang a renunciar a las armas nucleares"

Publicado: 11 jun 2017 06:29 GMT

Asimismo advirtió que EE.UU., al incrementar la presión militar y el endurecimiento de las sanciones, solo podría provocar una guerra nuclear.

Comité Norcoreano para la Paz: "Nadie obligará a Pionyang a renunciar a las armas nucleares"
Sue-Lin Wong / Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte ha exigido a EE.UU. que renuncie a su política de sanciones y presiones militares contra la nación asiática, informa la agencia TASS, citando un comunicado del Comité Norcoreano para la Paz de Asia y el Pacífico.

Es hora de que el Gobierno estadounidense "se dé cuenta que no podrá privar a Corea del Norte de su derecho legal de consolidar su potencial nuclear de disuasión. Nadie obligará a Pionyang a deponer las armas nucleares a las que ha tenido acceso", señala el documento.

Asimismo considera como una "burla" las declaraciones de la Casa Blanca, acerca de que se inclina por una solución pacífica a la crisis que se vive en la península coreana. "Este tipo de políticas hipócrita y deliberada de EE.UU. está destinada para países débiles, que pueden convertirse en un títere de Washington", criticó el Comité.

En el comunicado también recomienda a Washington renunciar a su "política imprudente y suicida de incrementar la presión militar y el endurecimiento de las sanciones contra Pionyang, que solo podría desencadenar una guerra nuclear".

  • Previamente, desde el Ministerio de Exteriores norcoreano advirtieron que las amenazas estadounidenses "obligan al pueblo norcoreano a desarrollar activamente la energía nuclear con fines de autodefensa".
  • Desde hace varias semanas la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear.

Etiquetas:

Últimas noticias