El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'The Washington Post': EE.UU. elabora una "bomba de inteligencia" contra Rusia

Publicado:
Según una investigación realizada por el diario, la administración del expresidente Barack Obama dio la orden de elaborar represalias cibernéticas contra Moscú.
'The Washington Post': EE.UU. elabora una "bomba de inteligencia" contra Rusia

El diario 'The Washington Post' ha publicado una investigación que sugiere que el pasado mes de diciembre el expresidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó elaborar medidas cibernéticas contra Rusia por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales del 2016.

Según especifica el tabloide, se trata de la preparación de un programa secreto destinado a la elaboración de una "bomba de inteligencia". Obama firmó una orden para detectar vulnerabilidades en la infraestructura electrónica de Rusia. Después, estaba previsto arrancar el proceso de introducir 'implantes' en los sistemas digitales rusos para poder interrumpirlos en cualquier momento.

Los 'implantes' fueron desarrollados por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) con la posibilidad de uso remoto "como parte de un ataque cibernético de represalia por la presunta agresión rusa".

Para el momento en que Obama salió de la Casa Blanca, la operación de creación del ciberarma se encontraba en su etapa inicial. La decisión sobre su futuro empleo dependerá del presidente Donald Trump.

Según el rotativo, el entonces director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) John Brennan, dirigió a la administración Obama en agosto del 2016 un informe clasificado que contenía información sobre el presunto 'hackeo' por parte de las autoridades rusas, con el objetivo de derrotar a la excandidata presidencial Hillary Clinton.

Rusia reiteradamente ha desmentido las acusaciones de los servicios secretos estadounidenses de intentar afectar el resultado de las elecciones presidenciales. El presidente ruso, Vladímir Putindeclaró a principios de este mes de junio que "no hay 'hackers' que puedan influir de manera decisiva en campañas electorales y en el resultado de elecciones" y aseguró que las continuas insinuaciones acerca de la injerencia de 'hackers' rusos pueden deberse a una provocación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7