X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/570t

Maduro: "Neutralizamos un plan para la intervención extranjera en Venezuela"

Publicado: 25 jun 2017 00:45 GMT | Última actualización: 25 jun 2017 01:15 GMT

El jefe de Estado venezolano denunció una serie de acciones que buscaban desestabilizar al Gobierno de ese país.

Maduro: "Neutralizamos un plan para la intervención extranjera en Venezuela"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla con el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, durante un evento para la transmisión de mandos militares en Caracas, Venezuela, el 23 de junio de 2017.
Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este sábado que su Gobierno impidió una cadena de eventos desestabilizadores cuyo objetivo era la intervención extranjera en Venezuela. El mandatario dio un discurso durante los actos de Estado por el 196.º aniversario de la Batalla de Carabobo, acción vital para la independencia de Venezuela y América Latina, y día del Ejército.

"Una cadena de eventos iba a implicar la llegada de las flotas y tropas estadounidenses para justificar una operación militar humanitaria y atacar nuestro país", afirmó en el patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Caracas, según la agencia de noticias AVN.

El mandatario expresó que la dirigencia opositora había planificado una serie de acciones desde el lunes pasado, cuando se llevó a cabo la sesión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar el tema de Venezuela.

"El plan incluía la condena de la OEA y la aprobación de una declaración intervencionista", señaló.

Maduro dijo que otro de los objetivos del plan desestabilizador era "incrementar la violencia en el Este de Caracas, buscar víctimas y crear una conmoción". Expresó que se pretendía la "traición y goteo de militares activos que salieran a llamar a golpe de Estado".

"Buscaban el derrocamiento del Gobierno bolivariano y la intervención del país por fuerzas imperiales", denunció.

Maduro reveló que las autoridades detectaron un centro de 'hackers' que pretendía sabotear la plataforma informática del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el propósito de impedir las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del 30 de julio.

"Es tiempo de rebelión antiimperialista"

"La patria sigue en batalla frente a quienes quieren reconquistarla, recolonizarla, someterla y esclavizarla", afirmó Maduro con referencia a las protestas violentas organizadas por la oposición venezolana señaladas por el Gobierno de contar con apoyo internacional.

El presidente expresó que la Fuerza Armada "debe estar al frente en rebelión contra el imperialismo, contra la oligarquía, junto al pueblo". "Es tiempo de rebelión antiimperialista", afirmó.

Etiquetas:

Últimas noticias