El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Si un medio de información en EE.UU. difunde mentiras, lo estaremos vigilando"

Publicado:
El grupo Project Veritas que investiga la corrupción y el fraude ha advertido a los medios estadounidenses que si difunden noticias falsas correrán las misma suerte que la CNN .
"Si un medio de información en EE.UU. difunde mentiras, lo estaremos vigilando"

Cualquier medio de comunicación estadounidense que divulgue informaciones falsas se convertirá en objeto de investigación, advierte el portavoz del grupo que destapó un escándalo con dos videos grabados con cámara oculta en los que empleados de CNN admitían la falsedad de las acusaciones lanzadas en su canal contra Rusia.

El director de Comunicación de Project Veritas, Stephen Gordon, asegura en declaraciones a RT que sus investigaciones no se limitarán únicamente a controlar el trabajo de la CNN.

"No tiene solo que ver con la CNN y quiero dejar esto claro. Si eres un gran medio de comunicación estadounidense y dices mentiras, defiendes a gente, censuras historias, ocultas la verdad al público, estarás en nuestra lista. Puede que ya estemos en tu sala de juntas, vigilándote", advierte Gordon.

"Tiene que hacer lo que tiene que hacer para ganar dinero"

En la primera de las grabaciones, John Bonifield, productor supervisor de CNN para temas de salud, confirmó que "de momento, la mayor parte es una patraña" y admitió que "no existe ninguna prueba concluyente" sobre los vínculos entre Trump y Rusia.

Interpelado sobre la razón por la que la cadena no deja de publicar materiales negativos sobre Rusia, Bonifield admitió que todo se debe a los 'ratings' de audiencia, que calificó de "increíbles".

En la misma grabación el productor explicó que la televisión por cable "tiene que hacer lo que tiene que hacer para ganar dinero" y recordó las palabras lanzadas por el presidente de la CNN, Jeff Zucker, en una reunión interna tras la publicación de unos artículos sobre la salida de EE.UU. del Acuerdo de París sobre el cambio climático: "Habéis hecho un buen trabajo cubriendo los acuerdos climáticos, pero ya está [este tema], ¡regresemos a Rusia!".

"Es muy difícil hacer comentarios sobre la verdad"

Tras la primera publicación, la cadena CNN señaló en un comunicado que las declaraciones del productor reflejaban sus opiniones personales y no las actitudes de la compañía. Sin embargo, según Gordon, no todo lo que aparece en el video puede ser presentado como opinión personal.

"Lo que piensa [el CEO de CNN Jeff] Zucker es la política de CNN, según entiendo. Tal vez trabajan de manera diferente allí, pero si mi presidente me dice qué hacer, lo hago", afirma Gordon.

Para agudizar el efecto de la revelación, Project Veritas publicó un segundo video, "ya que nadie puede esgrimir que Van Jones no es comentarista político de CNN".

En este último, también grabado con cámara oculta, Jones admite que "el tema de Rusia es una gran hamburguesa vacía", y que "no se puede hacer nada con ello".

Gordon dijo estar contento con el efecto producido por los videos, y recordó que la reacción de la CNN no se produjo hasta el fin del día, porque —dijo— "es muy difícil hacer comentarios sobre la verdad".

"Este fin de semana cambiaron su política. Ahora todas las historias sobre Rusia deben ser aprobadas por el vicepresidente", señaló citando una instrucción filtrada por el portal BuzzFeed.

  • Desde el arranque de la campaña electoral de las presidenciales de EE.UU., numerosos medios, incluido CNN, insistieron en la existencia de lazos entre Donald Trump y Rusia.
  • Entre las acusaciones lanzadas por los medios figuraban ataques cibernéticos supuestamente realizados por Moscú para garantizar la victoria del republicano y la existencia de materiales comprometedores contra Trump en manos del Kremlin, lo que le obligaría a pronunciarse a favor de la normalización de las relaciones entre ambos países.
  • Todas las acusaciones han sido rechazadas en numerosas ocasiones tanto por Trump y su equipo, como por varios miembros de la cúpula política rusa, incluso por el propio presidente Vladímir Putin.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7