El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xi Jinping llama a Trump a adherirse al principio de una sola China

Publicado:
El presidente chino también ha anunciado que desde su visita a EE.UU. el pasado abril "las relaciones entre los dos países han sido influenciadas por factores negativos".
Xi Jinping llama a Trump a adherirse al principio de una sola China

Pekín ha expresado este lunes la esperanza de que Estados Unidos y su presidente, Donald Trump, sigan estrictamente el principio político de una sola China, informa Xinhua. En este sentido, el presidente chino, Xi Jinping, ha afirmado que su país anticipa que Washington "resolverá los asuntos relacionados con Taiwán de acuerdo con el principio político de una sola China" y que su homólogo norteamericano se adherirá a los convenios establecidos entre las dos naciones. 

Xi ha anunciado durante una conversación telefónica con Trump que desde su visita a EE.UU. el pasado abril se han logrado importantes resultados en las relaciones bilaterales entre ambos Estados, pero ha llamado la atención al hecho de que "las relaciones entre los dos países fueron influenciadas por factores negativos". La semana pasada el Departamento de Estado de EE.UU. autorizó la venta de armas por valor de 1.400 millones de dólares a Taiwán —considerada por Pekín como una provincia rebelde desde 1979— una decisión que enfrentó una protesta de China

A su vez, Trump ha asegurado que su país seguirá la política de una sola China, una postura que describe como inmutable. Ambos jefes de Estado acordaron reunirse durante la próxima cumbre de líderes del Grupo de los Veinte (G-20) que se celebrará en la ciudad alemana de Hamburgo el 7 y 8 de julio.

'Una sola China' es el término dado a un principio político que reza que en el mundo existe una sola entidad política con el nombre de China, una única entidad estatal integrada por la China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7