El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Piloto prófugo venezolano reaparece y da entrevista a medios en Caracas

Publicado:
El prófugo de la justicia venezolana apareció en Altamira, epicentro de las protestas opositoras de Caracas.
Descargar video

Óscar Pérez, el piloto de helicóptero que el pasado 27 de junio perpetró atentados contra sedes de poderes públicos en Venezuela, reapareció la noche de este jueves en la Plaza Altamira, en el este de Caracas.

En las imágenes publicadas por usuarios en Twitter, se ve a Pérez, sobre quien pesa una orden de captura y solicitud de alerta roja ante Interpol, haciendo declaraciones al canal español TVE.

Este inspector agregado de la policía científica venezolana, cuya acción fue calificada por el Gobierno venezolano de "terrorista" y como "parte de la escalada golpista" contra Nicolás Maduro, grabó un video que fue difundido en las redes el pasado 5 de julio.

La tarde del 27 de junio, Pérez, a bordo de un helicóptero que robó de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como 'La Carlota', lanzó cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia y efectuó 15 disparos contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia, según comunicado del Gobierno venezolano.

Un día después el helicóptero fue localizado por cuerpos de seguridad venezolanos en el estado Vargas, a unos 45 minutos de Caracas.

El atentado, que no causó víctimas, fue adjudicado a "factores extremistas de la derecha venezolana", según el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Las autoridades venezolanas informaron que Pérez "está siendo investigado por sus vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la embajada de Estados Unidos en Caracas".

En una visita al TSJ tras el ataque, el canciller Samuel Moncada llamó la atención sobre el silencio mediático de los medios internacionales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7