X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58sn

'No basta con alcanzar EE.UU.': la Fuerza Aérea estadounidense evalúa los misiles norcoreanos

Publicado: 19 jul 2017 00:00 GMT

El segundo militar de más alto rango de EE.UU. reconoce que los misiles de Corea del Norte pueden alcanzar el territorio estadounidense, pero pone en duda la precisión con que lo harían.

'No basta con alcanzar EE.UU.': la Fuerza Aérea estadounidense evalúa los misiles norcoreanos
KCNA / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Los misiles balísticos de Corea del Norte cuentan con el alcance necesario para llegar hasta EE.UU., pero no está claro que sean realmente capaces de dar en algún objetivo específico. Esto fue lo que afirmó ante el Senado el general Paul Selva de la Fuerza Aérea de EE.UU., el segundo funcionario militar de mayor rango en ese país.

"En cuanto a alcance, [los misiles] claramente cuentan con capacidad" para llegar hasta la parte continental de EE.UU., afirmó el general. "Sin embargo, no estoy diciendo que la prueba del 4 de julio demuestre que tienen la capacidad de atacar exitosamente EE.UU. con algún grado de precisión o nivel de confianza razonable", aclaró.

"Lo que los expertos me dicen es que los norcoreanos todavía tienen que demostrar la capacidad de guía y control que sería necesaria", subrayó Selva en el contexto de la reciente prueba del misil Hwasong-14.

¿Alcance intercontinental?

El lanzamiento de ese misil norcoreano, catalogado como intercontinental por el Pentágono, ha intensificado las pruebas de los sistemas antimisiles estadounidenses. Hace una semana, el sistema de defensa aérea THAAD interceptó con éxito un misil lanzado desde un avión de carga de la Fuerza Aérea de EE.UU. al norte de Hawái.

Sin embargo, Rusia ha presentado ante la ONU pruebas que indican que el misil que lanzó Corea del Norte era de alcance medio, y no intercontinental, lo que ha generado acalorados debates. Resolver la contradicción sobre qué tipo de misil fue lanzado el pasado 4 de julio es importante para encontrar una solución a la crisis en la península coreana.

Etiquetas:

Últimas noticias