X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58vo

'Falta de sinceridad': demócratas piden al FBI que revise el acceso de Ivanka Trump a información

Publicado: 20 jul 2017 07:33 GMT

Los legisladores también han declarado que tampoco el yerno de Trump debe tener acceso a materiales clasificados ni seguir ejerciendo de consejero del presidente, por haber ocultado su encuentro con una abogada rusa.

'Falta de sinceridad': demócratas piden al FBI que revise el acceso de Ivanka Trump a información
CHIP SOMODEVILLA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Síguenos en Facebook

Un grupo de demócratas de la Cámara de Representantes ha solicitado que el FBI revise la autorización que permite a Ivanka Trump tener acceso a información confidencial, acusando a la hija del presidente estadounidense de participar en un "engaño" al no revelar todos sus contactos con funcionarios extranjeros, en particular funcionarios rusos.

Encabezados por Don Beyer, un total de 22 legisladores del Partido Demócrata han firmado una carta dirigida al director en funciones del buró, Andrew McCabe, solicitando una revisión de las posibles omisiones en los formularios presentados por Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, ambos actualmente asesores de Donald Trump.

Los funcionarios federales deben entregar el Formulario Estándar 86 (SF-86), en el que informan sobre cualquier contacto y reunión con extranjeros que ellos, sus hermanos y sus cónyuges hayan mantenido en los siete años previos a ocupar el cargo, así como sobre todos sus intereses empresariales fuera de EE.UU. Los legisladores han destacado que les interesa comprobar si el SF-86 de Ivanka contiene referencias a junio de ​​2016, cuando se reunió con la abogada rusa Natalia Veselnítskaya, un encuentro en el que también estaban presentes Kushner y el hermano de Ivanka, Donald Trump Jr.

"Traición irrevocablemente de la confianza pública"

En su formulario inicial Kushner no mencionó esta reunión, señalaron los legisladores, que acusan al Gobierno de Trump de "falta de franqueza, especialmente en lo que se refiere a sus contactos con funcionarios rusos".

Por lo tanto, Beyer ha afirmado que Kushner no debería tener acceso a materiales clasificados, realizar negocios oficiales en nombre del pueblo estadounidense o continuar desempeñándose como consejero del presidente. Añaden también que el yerno de Trump "traicionó irrevocablemente la confianza pública" y debe dimitir o ser destituido.

La reunión con la abogada rusa Natalia Veselnítskaya fue organizada por el publicista Rob Goldstone, que, por su parte, calificó como "la tontería más absurda" que jamás había escuchado las acusaciones de los demócratas. 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias