X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5972

Erdogan pide a todos los musulmanes "visitar" y "proteger" Jerusalén

Publicado: 25 jul 2017 10:15 GMT | Última actualización: 25 jul 2017 10:58 GMT

El presidente turco critica la decisión de Israel de restringir el acceso a los palestinos a la mezquita de Al Aqsa.

Erdogan pide a todos los musulmanes "visitar" y "proteger" Jerusalén
Mezquita de Al-Aqsa
Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, hizo este martes un llamamiento a todos los musulmanes del mundo a "visitar" la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, que debe ser "protegida" al igual que otros lugares sagrados como La Meca y Medina.

"Hago un llamamiento a todos los musulmanes. Todos aquellos que tengan la oportunidad deberían visitar Jerusalén, la mezquita de Al-Aqsa. Los que no puedan ir, deberían enviar ayuda a nuestros hermanos que están allí", ha pedido el mandatario turco, citado por AFP. "Vamos a proteger Jerusalén", ha añadido.

La tensión se ha elevado en los últimos días en torno a la explanada de la mezquita de Al Aqsa, con enfrentamientos entre manifestantes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes, después de que el Gobierno israelí decidiera colocar arcos detectores de metales en la entrada al recinto, que fueron retirados esta mañana, por lo que le mandatario turco afirmó sentirse "esperanzado".

  • Tres palestinos murieron el viernes en fuertes enfrentamientos en un puesto de control situado entre Cisjordania y la ciudad de Jerusalén.
  • El presidente palestino, Mahmud Abbás, declaró la congelación de todos los contactos con Israel tras la polémica por la limitación del acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén y la violencia que había estallado en los últimos días.
  • El sábado, los enfrentamientos entre la Policía y la población árabe en Jerusalén provocaron la muerte de un miembro de esa comunidad y 57 heridos.
  • La mañana del domingo, un misil ha sido lanzado hacia el territorio israelí desde el norte de la Franja de Gaza.
  • El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió el lunes para "discutir con urgencia" la escalada de la tensión en Jerusalén. 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias