El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La UE debería dejar de jugar a los juegos de Washington que dañan sus intereses"

Publicado:
"Es hora de que la UE decida si quiere o no defender a los europeos y los intereses empresariales europeos" y luchar contra las sanciones antirrusas que quiere introducir EE.UU., opina un experto.
"La UE debería dejar de jugar a los juegos de Washington que dañan sus intereses"

La UE tiene que decidir si quiere defender a sus ciudadanos e intereses empresariales y luchar contra las sanciones antirrusas que quiere introducir EE.UU. y que perjudicarán a los europeos, afirma en declaraciones a RT el eurodiputado Nathan Gill, del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP).

Según un documento al que ha tenido acceso 'Financial Times', Bruselas se prepara para tomar represalias contra EE.UU. si Washington aprueba nuevas sanciones de gran alcance contra Rusia que podrían afectar a las empresas europeas.

"Una legislación rusófoba muy jingoísta"

El eurodiputado cree que "lo que estamos viendo aquí es una legislación rusófoba muy jingoísta", impulsada principalmente por algunos demócratas "muy enojados" y por la CNN con el fin de "castigar a Rusia" en una "caza de brujas contra Trump y contra la familia de Trump" por la supuesta interferencia rusa en las elecciones.

Sin embargo, los únicos afectados por las sanciones antirrusas y las contramedidas adoptadas por Moscú son los europeos, apunta el experto, agregando que las restricciones no han afectado a los negocios o a la industria estadounidense, mientras que en Europa "estamos considerando el aumento de los costes energéticos en al menos en 3.000 millones de euros".  

En este contexto, Gill opina que "llegó la hora de que la UE decida si quiere o no defender a los europeos y los intereses empresariales europeos" y luchar "contra lo que los estadounidenses están tratando de hacer".

Si realmente quiere "ponerse de pie y defender" Europa, "lo hará y dirá 'no, ya no vamos a jugar más a los juegos de Washington'", asegura el político.

"El Gobierno de EE.UU. quiere encajonar a Trump"

Tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado "hay una mayoría" que está a favor de ampliar las sanciones, lo que "parece un acuerdo hecho desde un punto de vista estadounidense", asegura a RT el historiador británico y experto en Rusia Martin McCauley, que explica que la Cámara y el Senado "quieren atar al presidente Donald Trump, encajonarlo para que no pueda relajar sus sanciones".

En esta situación, todo lo que funcionarios de la Comisión Europea podrían decir es que "esto nos va a dañar", señala el analista, que puntualiza que las sanciones de Washington irán dirigidas, entre otras cosas, contra la construcción del gasoducto de Rusia a Alemania a través del mar Báltico.

• La Cámara Baja del Congreso de EE.UU. ha votado a favor del nuevo proyecto de ley sobre sanciones adicionales contra Rusia. Las medidas están relacionadas con el sector energético y bancario de la economía rusa y apuntan, en particular, contra el proyecto del gasoducto ruso Nord Stream 2.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • La UE insta a Washington a seguir coordinando sus acciones con sus socios del G7. En este sentido, la Comisión Europea advierte  sobre las consecuencias imprevistas que el nuevo proyecto de ley podría tener en los esfuerzos de la UE para diversificar las fuentes de energía que Europa adquiere de Rusia.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7