X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59hz

Corea del Norte confirma el segundo lanzamiento de un misil capaz de alcanzar EE.UU.

Publicado: 29 jul 2017 00:13 GMT | Última actualización: 29 jul 2017 01:28 GMT

Pionyang ha confirmado que durante la prueba de este viernes militares norcoreanos lanzaron con éxito un misil balístico intercontinental Hwasong-14, según medios estatales.

Corea del Norte confirma el segundo lanzamiento de un misil capaz de alcanzar EE.UU.
El misil balístico intercontinental norcoreano Hwasong-14 durante una prueba. La foto fue publicada por KCNA el 5 de julio de 2017.
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte ha confirmado este sábado que la prueba de misil balístico intercontinental llevada a cabo el viernes fue exitosa, informa Reuters citando a la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés). El lanzamiento ha sido una "severa advertencia" para Estados Unidos.

El misil Hwasong-14 se desplazó 998 kilómetros y cubrió la distancia en 47 minutos y 12 segundos. La mayor altitud alcanzada por el proyectil de "máxima distancia" ha sido de 3,724 kilómetros. Según las autoridades japonesas, cayó a 370 kilómetros de la costa del país.

El Hwasong-14 fue descrito por el Pentágono como el primer misil balístico "intercontinental" del país asiático "capaz de alcanzar Alaska". El líder norcoreano, Kim Jong-un, en esta ocasión también ha señalado que "el territorio de EE.UU. está a nuestro alcance". La KCNA subraya que el lanzamiento no representó una amenaza para otros países.

  • Tras el ensayo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, condenó el lanzamiento y aseveró que "EE.UU. tomará todas las medidas necesarias" para garantizar la seguridad.
  • Los militares estadounidenses dialogaron sobre la prueba norcoreana con el jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, Lee Sun-jin, y han considerado "opciones de una respuesta militar".
  • Más tarde se dio a conocer que EE.UU. y Corea del Sur llevaron a cabo ejercicios conjuntos en los que lanzaron misiles balísticos. Los proyectiles cayeron en aguas territoriales de Corea del Sur.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias