El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump "aprecia la cooperación de Rusia y China" en la cuestión norcoreana

Publicado:
Desde la Casa Blanca afirman que el presidente de EE.UU. "continuará trabajando con sus aliados y socios para aumentar la presión diplomática y económica sobre Corea del Norte".
Trump "aprecia la cooperación de Rusia y China" en la cuestión norcoreana

La Casa Blanca celebra "la cooperación de Rusia y China" con Estados Unidos en el asunto norcoreano. Desde la Administración de Donald Trump han agradecido a los dos países por su apoyo a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que introduce nuevas sanciones económicas en respuesta a las últimas pruebas de misiles balísticos de Pionyang, según el periódico 'The South China Morning Post'. 

"El presidente aprecia la cooperación de Rusia y China para garantizar que se apruebe esta resolución", reza el comunicado de la Casa Blanca. El presidente norteamericano "continuará trabajando con sus aliados y socios para aumentar la presión diplomática y económica sobre Corea del Norte" para que Pionyang detenga su conducta amenazante y desestabilizadora, agrega el documento.

Moscú apuesta por el diálogo

En Rusia, por su parte, creen que las medidas punitivas "no deben ser utilizadas ahogar económicamente" a Pionyang. El nuevo representante permanente ruso en el Consejo de Seguridad de la ONU, Vasili Nebenzia, llamó a buscar una solución mediante el diálogo. Nebenzia considera también que el despliegue del sistema antimisiles de EE.UU. en Corea del Sur es un factor desestabilizador que "socava el equilibrio militar en la región".

"Las aventuras militares en la tensión en torno a Corea del Norte por cualquier parte que prevengan serían una catástrofe para la estabilidad regional", ha afirmado el diplomático ruso. 

  • Este sábado, el Consejo de Seguridad votó a favor de la ampliación de la lista de sanciones contra Corea del Norte y de la reducción de sus exportaciones, en un intento por detener las pruebas de misiles. La medida fue aprobada por unanimidad al votar los 15 Estados miembros a favor de la resolución propuesta por EE.UU.
  • La semana pasada, Corea del Norte realizó su último ensayo lanzando un misil balístico intercontinental. El Hwasong-14 alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros antes de caer en el mar en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.
  • Dos días después del lanzamiento del Hwasong-14, EE.UU. efectuó con éxito una prueba de su sistema antimisiles THAAD.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7