X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ae8

A pesar de las sanciones de EE.UU., el PIB de Rusia muestra su mayor crecimiento desde 2013

Publicado: 12 ago 2017 09:28 GMT

El Servicio Federal de Estadística Estatal de Rusia informa que el PIB ruso aumentó un 2,5 % en el segundo trimestre de este año.

A pesar de las sanciones de EE.UU., el PIB de Rusia muestra su mayor crecimiento desde 2013
Imagen ilustrativa
Eugene Odinokov / Sputnik
Síguenos en Facebook

El PIB de Rusia ha aumentado un 2,5 % en el segundo trimestre de 2017 comparado con el mismo periodo del año anterior, según las estimaciones preliminares del Servicio Federal de Estadística Estatal ruso.

A pesar de que el Ministerio del Desarrollo Económico de Rusia esperaba que el crecimiento de ese índice fuera del 2,7 %—, se trata del mayor incremento del PIB desde 2013, apunta la revista 'RBK'.

Rusia ha logrado ese porcentaje gracias al fortalecimiento del rublo, el aumento de la producción y transporte de materias primas como el petróleo y la primavera fría que ha vivido el país, que causó un consumo mayor de recursos energéticos, según ha detallado el economista Serguéi Zhuravliov.

Esta semana, el vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, aseguró que Moscú intensificará los esfuerzos para reducir la dependencia de los sistemas de pagos de EE.UU. y del dólar como moneda de negocios.

El Kremlin respondió de ese modo a las nuevas sanciones que aprobó el presidente norteamericano, Donald Trump, quien firmó esa ley a pesar de considerar que se trata de una norma "significativamente defectuosa" que incluye disposiciones "inconstitucionales".

Por su parte, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, estimó que, con ese paso, EE.UU. declararó "una completa guerra económica" y prometió que Moscú sustituirá las importaciones y continuará "tranquilamente" su desarrollo económico y social.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias