X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bbl

Países Bajos: Evacúan un área de Ámsterdam tras hallarse una granada de mano

Publicado: 24 ago 2017 08:28 GMT | Última actualización: 24 ago 2017 09:42 GMT

Las fuerzas de seguridad han encontrado el explosivo frente a una puerta.

Países Bajos: Evacúan un área de Ámsterdam tras hallarse una granada de mano
Imagen ilustrativa
Síguenos en Facebook

En los Países Bajos, las fuerzas de seguridad han evacuado este jueves un área de Ámsterdam tras hallarse una granada de mano frente a una puerta, informa la Policía neerlandesa. El incidente se ha producido en el distrito de Amstelstraat.

El artefacto explosivo ha sido hallado por unos barrenderos enfrente de la entrada de un establecimiento público en este área. Las fuerzas de seguridad han bloqueado el acceso a la zona, después de lo cual un equipo de artificieros ha desactivado la granada.

Poco después, ha sido reanudado el acceso al área. La Policía ya ha iniciado una investigación al respecto.

Este suceso ha tenido lugar un día después de que fuese cancelado por una alerta terrorista un concierto del grupo de rock estadounidense Allah-Las que tenía planeado dar en Róterdam, otra ciudad holandesa. En aquella ocasión, la Policía detuvo al conductor de una furgoneta que portaba bombonas de gas procedente de España tras recibir un aviso por parte de las autoridades españolas.

Las autoridades de España lanzaron este aviso tras el atentado que sufrió el pasado 17 de agosto Barcelona, la capital catalana, en donde un atropello masivo en el céntrico paseo de La Rambla dejó 14 muertos. El autor material del ataque fue abatido por la Policía pocos días después.

La madrugada del día siguiente, un grupo de cinco terroristas intentó realizar un atentado similar en la ciudad de Cambrils, a unos 120 kilómetros al sur de Barcelona. Su intento fue frustrado por la Policía, después de lo cual los agresores se bajaron de su vehículo y empezaron a acuchillar a los transeúntes antes de ser abatidos por los agentes. Como resultado de este ataque, una mujer murió y otras cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

Otro posible ataque terrorista fue evitado el pasado 8 de agosto en Bélgica. En aquella ocasión, la Policía de Bruselas se enfrentó al conductor de un vehículo que afirmaba llevar explosivos en su coche. El sospechoso fue arrestado después de que la Policía disparara contra el vehículo sin causar heridos.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias