X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bks

Seúl: Corea del Norte ha completado los preparativos para un ensayo nuclear

Publicado: 28 ago 2017 09:03 GMT | Última actualización: 28 ago 2017 10:46 GMT

Seúl afirma haber detectado actividad en el sitio de pruebas de Punggye-ri.

Seúl: Corea del Norte ha completado los preparativos para un ensayo nuclear
Damir Sagolj / Reuters
Síguenos en Facebook

Los servicios de inteligencia de Corea del Sur informan de que Pionyang se está preparando para efectuar otro ensayo nuclear. 

El 9 de septiembre de 2016 Corea del Norte llevó a cabo su último ensayo nuclear y el más potente hasta la fecha. Un sismo de 5,3 grados de magnitud se registró cerca del polígono nuclear Punggye-ri, al norte del país.

Este lunes, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha ordenado elaborar una estrategia ofensiva en caso de que las amenazas de Pionyang escalen hacia una agresión. Por su parte, Pionyang afirma estar preparado para sumergir a EE.UU. en caso de que Corea del Norte sea invadida por los estadounidenses.

La creciente tensión de los últimos meses en la península coreana se debe al desarrollo del programa de armas nucleares de Corea del Norte y a la realización de ejercicios militares en la zona por parte de Estados Unidos y Corea del Sur, entre otras causas. 

El pasado 22 de agosto, Ju Yong-сhol, enviado de Corea del Norte en un foro de desarme de la ONU, se negó a negociar el programa nuclear del país, acusando a EE.UU. y Corea del Sur de utilizar sus ejercicios militares conjuntos para llevar a cabo "un escenario de guerra agresivo" y "una operación secreta" contra el liderazgo de Pionyang.

Las nuevas estimaciones oficiales estadounidenses establecen que los norcoreanos dispondrían de hasta 60 armas atómicas, si bien otros especialistas ponen en duda esa cifra y consideran que el número de bombas de ese tipo que posee el país asiático es inferior.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias