X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bzs

VIDEOS: Así "tomó" el FBI las instalaciones diplomáticas rusas en EE.UU.

Publicado: 2 sep 2017 23:29 GMT | Última actualización: 3 sep 2017 03:23 GMT

Moscú condena estas "acciones ilegales", que han sido perpetradas "violando el derecho internacional y las propias leyes estadounidenses".

VIDEOS: Así "tomó" el FBI las instalaciones diplomáticas rusas en EE.UU.
Fuerzas de seguridad estadounidenses custodian la Misión Comercial de Rusia en Washington D.C.
ERIC BARADAT / AFP
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha divulgado imágenes de cómo este sábado agentes del FBI llevaron a cabo los registros en las instalaciones del Consulado General ruso en San Francisco y en la Misión Comercial en Washington D.C.

Estas imágenes "evidencian las acciones ilegales de las autoridades estadounidenses, que violando el derecho internacional y sus propias leyes (de EE.UU.), tomaron las instalaciones diplomáticas rusas", señala el Ministerio en su página oficial de Facebook.

Los dos primeros videos corresponden al registro realizado en el Consulado General de Rusia en San Francisco, mientras que los demás fueron grabados en Washington. Este sábado el Gobierno ruso presentó una nota de protesta al consejero de la Embajada de EE.UU. en Moscú por la decisión de registrar esas instalaciones diplomáticas, que son de propiedad estatal rusa y poseen inmunidad diplomática.

Este jueves, el Departamento de Estado exigió al Gobierno ruso que cierre su Consulado en San Francisco y dos edificios de la Misión Comercial en Washington y Nueva York hasta el 2 de septiembre, argumentando que la medida es la respuesta a la propuesta rusa de reducir el número de empleados de la misión diplomática de Estados Unidos en Rusia.

Moscú, por su parte, anunció que examinará cuidadosamente estas medidas estadounidenses para preparar la respuesta correspondiente.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias