X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c4q

Por qué son tan "feas" las opciones militares de EE.UU. en relación a Corea del Norte

Publicado: 4 sep 2017 23:16 GMT

Las autoridades de Washington se han referido en varias ocasiones a las opciones militares que manejan respecto a Pionyang, pero, en realidad, estas presentan una grave desventaja, según la CNN.

Por qué son tan "feas" las opciones militares de EE.UU. en relación a Corea del Norte
Varias unidades de artillería de Corea del Norte en una imagen difundida el 2 de diciembre de 2016 por la Agencia Telegráfica Central de Corea.
Reuters
Síguenos en Facebook

Pese a las nuevas amenazas de las autoridades estadounidenses de recurrir a "opciones militares" en medio de las pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte, la Administración Trump no tiene todavía un plan real ni práctico, según analistas citados por la cadena CNN.

En el Pentágono "tenemos muchas opciones militares y el presidente [Donald Trump] quiere conocer cada una de ellas", ha asegurado este lunes el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, en relación a la prueba por Pionyang de una bomba de hidrógeno realizada pocas horas antes. "Hemos dejado claro que tenemos la posibilidad de defendernos nosotros y a nuestros aliados de cualquier ataque", ha precisado.

Sin embargo, varios analistas aseguran que es poco probable que Washington active una acción militar contra la nación liderada por Kim Jong-un, dado que todas sus opciones "ponen en peligro a millones de civiles" que viven en Seúl, la capital de Corea del Sur. "Siempre tenemos opciones militares, pero son muy feas", opina Mark Hertling, general retirado del Ejército de EE.UU. y analista militar de la CNN.

En este sentido, los analistas citados por la cadena resaltan que si EE.UU. lanzara un ataque, Pionyang respondería con uno masivo con armas convencionales contra la capital del país vecino que se cobraría la vida de decenas de miles de civiles. Por lo tanto, Hertling sostiene que, de momento, la Casa Blanca no debería de "hacer nada drástico" contra la nación asiática, dado que esta no amenaza actualmente a la existencia de Estados Unidos ni la de sus aliados.

La prueba efectuada por Pionyang de su bomba de hidrógeno ha elevado aún más las tensiones en la península coreana, desatando una fuerte condena por parte de la comunidad internacional. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, el secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, entre otros mandatarios, han criticado las acciones Corea del Norte.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias