X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c5f

Putin: "¿Si me ha decepcionado Trump? No somos novios"

Publicado: 5 sep 2017 07:31 GMT | Última actualización: 5 sep 2017 08:09 GMT

El mandatario ruso ha enfatizado que es una pregunta ingenua, ya que ambos líderes se encargan de asuntos estatales.

Putin: "¿Si me ha decepcionado Trump? No somos novios"
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto con su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania. 7 de julio de 2017
Sergey Guneev / Sputnik
Síguenos en Facebook

En el marco de la cumbre del BRICS que se celebra estos días en la ciudad china de Xiamen, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue consultado sobre si se ha sentido decepcionado con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

"Su pregunta me parece muy ingenua. Él no es mi novia. Yo tampoco soy su novio o novia. Nos encargamos de asuntos estatales", ha respondido el mandatario.

El líder ruso ha precisado que "cada país tiene sus intereses" y es obvio que Trump se guía por los intereses de EE.UU., mientras que "yo me guío por los interese de Rusia".

"Según afirmó el propio presidente Trump, espero que al manejar los asuntos bilaterales e internacionales alcancemos los puntos en común", ha subrayado Putin y y ha agregado que Rusia y Estados Unidos tienen la responsabilidad única de mantener la seguridad en todo el mundo.

Sin embargo, al referirse a la reciente decisión del Departamento de Estado de EE.UU. de suspender varias instituciones consulares rusas en el país, el mandatario ruso denunció que dichas medidas se concretarán "de una manera grosera", lo que ―lamentó― "no habla bien de los socios estadounidenses".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias