El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump autoriza la venta de un "número mucho mayor de equipos militares sofisticados" a Tokio y Seúl

Publicado:
"Estoy autorizando que Japón y Corea del Sur compren una cantidad sustancialmente mayor de equipos militares altamente sofisticados a EE.UU.", ha escrito el mandatario estadounidense en Twitter.
Trump autoriza la venta de un "número mucho mayor de equipos militares sofisticados" a Tokio y Seúl

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este martes su visto bueno a la venta de "equipos militares altamente sofisticados" a Corea del Sur y Japón.

"Estoy autorizando que Japón y Corea del Sur compren una cantidad sustancialmente mayorde equipos militares altamente sofisticados a EE.UU.", ha escrito el mandatario estadounidense en Twitter.

Armas valoradas en "miles de millones de dólares"

El anuncio tiene lugar después de que Trump mantuviera este lunes una conversación telefónica con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, en la que discutieron la reciente prueba de una bomba de hidrógeno realizada por Corea del Norte.

Durante su conversación, el mandatario norteamericano aprobó la iniciativa de Corea del Sur de levantar las restricciones respecto a las capacidades de carga de sus misiles, y dio su "aprobación conceptual" a la compra por parte de Corea del Sur de un volumen de equipamiento y armas de producción estadounidense valorado en "muchos miles de millones de dólares".

La prueba por Pionyang de una bomba de hidrógeno ha elevado aún más las tensiones en la península coreana, desatando una fuerte condena por parte de la comunidad internacional. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, el secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, entre otros mandatarios, han criticado las acciones Corea del Norte.

Interpelado por la prensa acerca del posible uso de la fuerza militar contra Pionyang, el presidente Donald Trump respondió este lunes: "ya veremos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7