X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cw3

El Estado Islámico utiliza una imagen de la Sagrada Familia para ilustrar sus amenazas a España

Publicado: 14 sep 2017 05:52 GMT

Sobre la imagen del templo barcelonés pueden leerse textos que celebran los efectos de sus atentados en Cataluña.

El Estado Islámico utiliza una imagen de la Sagrada Familia para ilustrar sus amenazas a España
Gustau Nacarino / Reuters
Síguenos en Facebook

'Rumiyah', la revista de propaganda terrorista editada por el Estado Islámico, ofrece en su último número, publicado en Internet este fin de semana, una imagen a toda página de la Sagrada Familia de Barcelona. Sobre la fotografía pueden leerse diversas referencias a los últimos ataques en Cataluña.

Además, incluye un prólogo dedicado exclusivamente a amenazar a España y a otros gobiernos occidentales, a los que recomiendan prepararse para "un incremento de pérdidas de guerra".

Lo cierto es que gran parte de la información publicada es falsa o inexacta. Por ejemplo, hacen referencia a un inexistente aumento del nivel de alerta terrorista en España: "El nivel de amenaza se ha incrementado hasta el nivel 4", aseguran, cuando en realidad ese nivel ya estaba establecido con mucha anterioridad a los atentados que reivindican. 

Se refieren a las víctimas como "judíos y cruzados" y narran los atentados con datos erróneos o manipulados. Por ejemplo, se refieren al vehículo utilizado en el ataque de Cambrils como un camión, cuando en realidad se trataba de un coche, tal como informaron las autoridades policiales locales casi inmediatamente. De la misma manera hacen referencia a un supuesto tiroteo en un restaurante que habría tenido lugar después del atropello masivo en Barcelona, y que nunca ocurrió en realidad. 

Aunque 'Rumiyah' está considerada un medio de comunicación útil para conocer el punto de vista, las ambiciones, la hoja de ruta y la retórica del grupo terrorista, lo cierto es que carece de rigor periodístico y ciertos errores en la información no parecen causados por una voluntad directa de manipular, sino por la incapacidad de acceder a documentación o a fuentes para verificar datos en español. 

Etiquetas:

Últimas noticias