El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Viajaron en el tiempo los periodistas rusos de Sputnik para "socavar la democracia" de EE.UU.?

Publicado:
Tres congresistas demócratas de EE.UU. estiman que sí, aunque la directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha reaccionado con sarcasmo ante esa acusación.
¿Viajaron en el tiempo los periodistas rusos de Sputnik para "socavar la democracia" de EE.UU.?

Washington no ha dejado de acusar a RT de intervenir en las elecciones presidenciales que Estados Unidos celebró el año pasado —sin presentar prueba alguna— y los políticos norteamericanos ya han encontrado un nuevo blanco para sus acusaciones.

Los congresistas demócratas Anna G. Eshoo, Michael F. Doyle y Frank Pallone Jr. han escrito una carta al presidente de la Comisión Federal de Comunicaciónes de EE.UU., Ajit Pai, para que investigue una posible intervención de Radio Sputnik en ese proceso.

En su misiva, esos tres legisladores especulan con el hecho de que el Kremlin empleara "una emisora subvencionada por el Gobierno ruso" que utiliza el espectro radioeléctrico de EE.UU. para "influir" en los comicios y "socavar" su democracia.

Como único aval para esta nueva acusación a Rusia, los congresistas estadounidenses se refieren a un artículo que el pasado 13 de septiembre publicó el diario 'The New York Times'.

"Un nuevo nivel intelectual"

Sin embargo, no han tenido en cuenta que Radio Sputnik realizó su primera emisión en Washington el pasado 1 de julio —varios meses después de las elecciones— , con lo cual esa compañía ironiza con el hecho de que sus periodistas "lograron viajar en el tiempo" y "son capaces de hacer cosas que no esperarías de simples mortales".

"El 'establishment' estadounidense" ha alcanzado "un nuevo nivel intelectual" al acusar a una radio que solo empezó a emitir hace dos meses de algo que sucedió en 2016, estima con sarcasmo la directora del grupo RT, Margarita Simonián.

En ocasiones anteriores, tanto las autoridades de RT y Sputnik como el propio Kremlin han rechazado otras acusaciones similares lanzadas desde diferentes países occidentales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7