X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dm7

"Hombre misil" vs. "gánster loco": Así sería la gran batalla verbal entre Trump y Kim en un chat

Publicado: 22 sep 2017 17:35 GMT

¿Diálogo diplomático o intercambio de insultos? EE.UU. y Corea del Norte se amenazan con una guerra nuclear y la destrucción mutua, aunque son incapaces de resistir la tentación atacarse a niveles mucho más íntimos.

"Hombre misil" vs. "gánster loco": Así sería la gran batalla verbal entre Trump y Kim en un chat
Reuters / RT
Síguenos en Facebook

Mientras Rusia y otros Estados llaman a hallar una resolución a la tensión en la península coreana a través del diálogo, la actual Administración de EE.UU. nunca ha dudado a la hora de amenazar a Corea del Norte con la fuerza para que abandone su programa nuclear.

En numerosas ocasiones, el presidente Donald Trump y otras voces de su país han amenazado a Pionyang con abrir un conflicto bélico e insultado personalmente al líder norcoreano, Kim Jong-un. Por su parte, Pionyang tampoco se ha abstenido de reaccionar en los mismos términos ante declaraciones de este tenor.

A continuación le recordamos los mayores 'ataques' que se han lanzado ambos líderes en este combate verbal que si lo hubieran librado a través de un servicio de mensajería habría tenido este aspecto. 

Aunque los dos líderes han amenazado en diversas ocasiones con iniciar una confrontación militar con el uso de armas nucleares, también han recurrido al terreno personal, como da cuenta este chat.

No obstante, Trump y Kim han deslizado la crítica con el paso de los días al ámbito personal, alinsultar la apariencia y capacidades mentales del rival.

El intercambio de amenazas e insultos ha llegado a su punto máximo después de las afirmaciones que el inquilino de la Casa Blanca ha lanzado este martes ante la Asamblea General de la ONU, al prometer "destruir por completo" el país asiático y apodar "hombre misil" al líder norcoreano.

Etiquetas:

Últimas noticias