X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dts

20.000 muertos diarios: Un general de EE.UU. augura una catástrofe en caso de guerra con Pionyang

Publicado: 26 sep 2017 15:55 GMT | Última actualización: 26 sep 2017 22:41 GMT

El militar retirado Rob Givens ha advertido que Washington ganaría un enfrentamiento bélico a Corea del Norte pero el precio que la humanidad tendría que pagar sería trágico.

20.000 muertos diarios: Un general de EE.UU. augura una catástrofe en caso de guerra con Pionyang
Toru Hanai / Reuters
Síguenos en Facebook

La humanidad pagaría un precio demasiado alto en caso de que estallara la Tercera Guerra Mundial a partir de un conflicto militar con Corea del Norte, ha advertido el general retirado de la Fuerza Aérea estadounidense Rob Givens, informa 'The Daily Star'.

Citando pronósticos internos del Pentágono, el ex alto cargo militar estadounidense situó las pérdidas humanas en 20.000 personas diarias, una cifra que admitió no incluiría las bajas que se producirían en el interior del Estado comunista, donde viven casi 28 millones de personas.

"Demasiados estadounidenses creen que esto sería igual que invadir Irak o Afganistán o como las operaciones en Libia o Siria, pero no se le parecería ni remotamente", aseguró.

Para Givens esta guerra solo podría terminar de una sola forma, y es con la derrota de Pionyang. "Pero, ¿a qué coste?", se preguntó.

El exmilitar, que estuvo destinado cuatro años en la península coreana, señaló que "en la lucha sin cuartel por la supervivencia [los norcoreanos] apuntarán a EE.UU." y, aunque "no van a ganar, tratarán de hacerlo, lo garantizo".

Su augurio tiene lugar mientras las tensiones entre Washington y Pionyang alcanzan su máximo histórico.

El canciller norcoreano Ri Yong-ho acusó el pasado lunes al presidente estadounidense de hacer una "declaración de guerra", en referencia a la amenaza de Donald Trump de "destruir totalmente" a su país vertida en su discurso en la ONU.

Además, el ministro norcoreano de Exteriores advirtió que Pionyang tiene capacidad para derribar bombarderos estratégicos de EE.UU. aunque se encontraran fuera de su espacio aéreo. Sus palabras se produjeron tras el acercamiento de aviones estadounidenses a la frontera norcoreana a la distancia más corta en casi dos décadas.

Etiquetas:

Últimas noticias