X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dxr

Polonia dispara misiles tierra-aire como parte de ejercicios de la OTAN (VIDEO)

Publicado: 28 sep 2017 06:58 GMT

Las tropas polacas fueron dotadas, además, con cañones automáticos ZU-23-2, de 23 mm, para prácticas de neutralización de drones.

Polonia dispara misiles tierra-aire como parte de ejercicios de la OTAN (VIDEO)
RUPTLY
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Armadas de Polonia realizaron ejercicios de defensa aérea que involucraron el lanzamiento de misiles tierra-aire, en el marco del simulacro masivo de la OTAN, Dragón, que se inició el 20 de septiembre.

Según han informado medios locales, los entrenamientos se llevaron a cabo en la ciudad costera de Ustka, al norte del país, e incluyeron el uso de sistemas de misiles antiaéreos Newa SC, una versión mejorada del S-125 Neva/Pechora, predecesor soviético de las baterías de misiles Buk. Las tropas polacas fueron dotadas, además, con cañones automáticos ZU-23-2, de 23 mm, para prácticas de neutralización de drones.

Aunque inicialmente los ejercicios estaban destinados únicamente a Polonia, otros aliados de la OTAN fueron invitados, entre ellos EE.UU, Reino Unido, Alemania, Lituania, Letonia e Italia. Georgia y Ucrania, que tratan de unirse al bloque, participaron en actividades de coordinación entre el Ejército polaco y las fuerzas de la organización atlántica.

El ministro de Defensa de Polonia, Michal Dworczyk, señaló que Dragón está destinado a contrarrestar la "amenaza rusa", en referencia a los ejercicios militares conjuntos Západ 2017 realizados por Rusia y Bielorrusia, que fueron criticados por algunos líderes occidentales y la OTAN, pese a haber tenido un carácter defensivo.

La primera ministra polaca, Beata Szydlo, dijo a ese respecto estar "muy preocupada" por los ejercicios Západ, mientras que Ben Hodges, comandante de las fuerzas del Ejército estadounidense en Europa, afirmó que podría tratarse de un "caballo de Troya" para movilizar tropas y armas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, rechazó esas opiniones y enfatizó en la naturaleza defensiva y la transparencia de esos ejercicios, que finalizaron este domingo y se llevan a cabo cada cuatro años.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias