X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5e0t

A puerta cerrada: una alta diplomática norcoreana llega a Moscú para conversaciones

Publicado: 29 sep 2017 10:27 GMT | Última actualización: 29 sep 2017 17:53 GMT

El embajador especial de la Cancillería rusa, Oleg Burmístrov, se reúne con la directora del departamento norteamericano de la Cancillería norcoreana, Choe Son-hui, para discutir la situación en la región.

Síguenos en Facebook

Diplomáticos de Rusia y Corea del Norte se reúnen este viernes en Moscú para discutir la situación en la península coreana. La parte rusa está representada por Oleg Burmístrov, embajador especial de la Cancillería rusa, quien recibe a Choe Son-hui, directora general del departamento norteamericano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte.

Durante las consultas, "habrá un intercambio de opiniones sobre la situación actual en la península de Corea y en el noreste de Asia", señaló este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, sin ofrecer más detalles sobre el encuentro.

EE.UU. "no ve nada malo" en la reunión 

Por su parte, EE.UU. acogió con agrado la reunión prevista. La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert, apuntó que "no puede ver eso como algo malo".

"La diplomacia es nuestro enfoque preferido", expresó Nauert, agregando que, si Rusia consigue que Corea del Norte "se mueva en una dirección mejor, (...) ciertamente lo agradeceremos".

Nuevas amenazas

En los últimos días, Washington y Pionyang volvieron a cruzar amenazas mutuas, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara la semana pasada con "destruir por completo" Corea del Norte si esta sigue adelante con sus ensayos nucleares.

  • El canciller norcoreano, Ri Yong-ho, prometió que Trump "pagará por su discurso" y sus comentarios que —dijo— "han acercado aún más la posibilidad de que nuestros misiles visiten el territorio de EE.UU.".
  • El mandatario norteamericano declaró este martes que su país está completamente preparado para una opción militar "devastadora" contra Corea del Norte, aunque ese no es su deseo.
  • A su vez, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, opinó que "los estadounidenses no atacarán" a Corea del Norte porque "no solo sospechan, sino que saben con claridad" que Pionyang "tiene bombas nucleares".

Etiquetas:

Últimas noticias