X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5e9d

Corea del Norte promete convertirse en una "fuerza nuclear", a pesar de las sanciones de EE.UU.

Publicado: 2 oct 2017 02:38 GMT

Pionyang asegura que "el poder político-militar de Corea del Norte ha aumentado rápidamente" y su posición estratégica "se encuentra en la etapa más alta".

Corea del Norte promete convertirse en una "fuerza nuclear", a pesar de las sanciones de EE.UU.
Cheng Dayu / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El periódico estatal de Corea del Norte 'Rodong Sinmun' ha tildado de "inútil" el esfuerzo dirigido por EE.UU. para imponer sanciones a su programa de armas nucleares y promete que el país se convertirá, inevitablemente, en una "fuerza nuclear".

"Las sanciones estadounidenses contra la RPDC (República Popular Democrática de Corea) han resultado inútiles. Las sucesivas administraciones estadounidenses han utilizado sanciones anti-RPDC solo para avergonzarse ante el mundo", dice la nota.

El diario también ha afirmado que "el poder político-militar de la RPDC ha aumentado rápidamente y la posición estratégica de Corea del Norte se encuentra en la etapa más alta, a pesar de las frenéticas sanciones estadounidenses". "La RPDC dirigirá todas las energías a alcanzar el objetivo final de reforzar la fuerza nuclear estatal", concluye el rotativo.

Mientras tanto, la publicación del artículo coincide con la visita del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, a Pekín, donde se reúne con los principales diplomáticos chinos y el presidente del país, Xi Jinping, para conversar sobre la crisis nuclear coreana.

Tillerson ha sido partidario de una campaña de "presión pacífica", usando las sanciones de EE.UU. y de la ONU y trabajando con China para darle la vuelta al régimen.

Pero sus esfuerzos han sido eclipsados por una extraordinaria guerra de palabras con el presidente estadounidense Donald Trump, ridiculizando al líder norcoreano Kim Jong-un como el 'hombre misil' y este último calificando a Trump de 'viejo caduco'.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias