X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f4y

El Pentágono dio por error acceso a sus correos internos sobre Puerto Rico a un periodista

Publicado: 16 oct 2017 04:51 GMT | Última actualización: 16 oct 2017 04:51 GMT

Las autoridades dieron instrucciones a los portavoces sobre cómo cubrir la respuesta de EE.UU. a la emergencia en la isla para dar una buena imagen de sus esfuerzos.

El Pentágono dio por error acceso a sus correos internos sobre Puerto Rico a un periodista
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Los esfuerzos del Gobierno estadounidense para encontrar el modo de mostrar con luz positiva su respuesta a la emergencia en Puerto Rico fueron revelados después de que un periodista fuera agregado erróneamente a una lista de correo electrónico interna del Pentágono.

El reportero del clima de Bloomberg, Christopher Flavelle, afirmó que fue añadido a la lista interna de correo electrónico en septiembre, lo que ayudó a revelar los esfuerzos que hizo el Gobierno para intentar dar una imagen positiva de su respuesta a la crisis desatada en Puerto Rico por el paso del huracán María.

Aunque Flavelle alertó del error a los funcionarios, continuó recibiendo correos electrónicos durante cinco días. Según el periodista, los mensajes dan "una visión de la lucha del Gobierno federal para convencer a la opinión pública de que los esfuerzos de respuesta iban por buen camino".

Después de que el Gobierno comenzara a recibir críticas por no responder a la emergencia, un correo electrónico del 28 de septiembre aconsejó a los portavoces que evitaran hablar sobre la espera de instrucciones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y destacaran en cambio la "cobertura de las operaciones de rescate".

Los correos también recomendaron ignorar los comentarios críticos de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y pidieron informar de que "toda la atención del Gobierno federal se centra en la respuesta al huracán María".

Después de que Donald Trump describiera como "ingratos motivados políticamente" a todos aquellos que se habían mostrado críticos con la respuesta que la Administración estadounidense estaba dando a la crisis, el Gobierno les indicó a los portavoces que dijeran que el presidente "estaba muy orgulloso de las fuerzas del Departamento de Defensa" y que reconocía la existencia de "algunos desafíos por superar".

Tras la masacre en Las Vegas del 2 de octubre, las comunicaciones del Gobierno indicaron que la tragedia había "hecho que los principales canales de televisión dejaran de prestar tanta atención a la respuesta a Puerto Rico".

Poco más de tres semanas después del huracán María, el 83% de la isla sigue sin electricidad. Las autoridades puertorriqueñas esperan que la electricidad sea restaurada completamente para el marzo de 2018. 

Por su parte, Trump afirmó que "nadie podría haber hecho" lo que él hizo por Puerto Rico.

Etiquetas:

Últimas noticias