X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fco

Putin sobre la presión contra RT en EE.UU.: "Responderemos con medidas recíprocas y rápidamente"

Publicado: 19 oct 2017 15:52 GMT | Última actualización: 19 oct 2017 16:26 GMT

"Me quito el sombrero, todo se hace con precisión y sin miedo, esa es la clave del éxito", ha comentado el presidente ruso sobre el trabajo de RT y Sputnik.

Putin sobre la presión contra RT en EE.UU.: "Responderemos con medidas recíprocas y rápidamente"
RT
Síguenos en Facebook

En el marco del foro anual del Club Internacional de Debates Valdái, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha respondido a la pregunta de la directora del grupo RT, Margarita Simonián, sobre la persecución y la "increíble presión" que sufren los medios rusos en EE.UU.

En primer lugar, Putin ha destacado que Rusia tiene "capacidades que no son comparables" a las de EE.UU. y Europa en términos de "medios globales con un alcance mundial".

No obstante, el líder ruso ha señalado que "se quita el sombrero" ante el trabajo de RT y la agencia Sputnik, pues en ellas "todo se hace con precisión y sin miedo, esa es la clave del éxito".

"Es absurdo presionar a los medios"

Putin ha detallado que "es absurdo" presionar o cerrar medios, y que solo "hay una forma de luchar" contra ellos: expresar su propia opinión "tan vívidamente y talentosa que la gente se ponga a tu lado", siendo "todo lo demás antidemocrático".

Por todo ello, lo que está sucediendo ahora en EE.UU. causa como mínimo "desconcierto", ha apuntado el presidente ruso.

Aunque ya están sufriendo presiones, "si vemos pasos concretos que limiten el funcionamiento de nuestros medios, tomaremos instantáneamente las medidas recíprocas", ha prometido.

  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha pronunciado un discurso este jueves en el marco de la sesión final del XIV foro anual del Club Internacional de Debates Valdái, que se celebra en la ciudad rusa de Sochi. 
  • "El mundo ha llegado a una época de cambios drásticos", dado que, entre otros procesos, "se está agudizando la concurrencia por un lugar en la jerarquía internacional" y muchos de los antiguos métodos para la resolución de conflictos están dejando de funcionar, mientras que no ha sido creado ninguno nuevo, ha asegurado el mandatario ruso.
  • La actual edición del foro anual del Club Internacional de Debates Valdái reúne a más de 130 participantes de 33 países. El Club Internacional de Debates Valdái es una plataforma de discusiones que se celebra anualmente en distintas ciudades rusas. Celebró su primera sesión en 2004 en Veliki Nóvgorod. Desde entonces, ha reunido a más de un millar de representantes de la comunidad académica internacional de 63 países.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias