El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria halla modernas armas de la OTAN en un arsenal capturado del EI (VIDEO)

Publicado:
El vasto depósito de armas pesadas, descubierto en la recientemente liberada ciudad de Mayadin, también comprendería armamento israelí y de países de Oriente Medio.
Descargar video

El Ejército Árabe Sirio ha encontrado armamento de la OTAN en un depósito de armas abandonado por el Estado Islámico (EI) en la ciudad de Mayadin, al este del país. Sobre esto reporta TASS citando al general de las tropas sirias Suheil al Hassan.

"Hemos incautado los más novedosos modelos de armamento producido por EE.UU., Bélgica y Reino Unido, que están al servicio de los países de la OTAN", indicó Suheil. El general precisó que las armas de esta procedencia conforman la mayor parte del vasto arsenal capturado.

"Hay muchas armas y equipos de telecomunicaciones de fabricación extranjera", señaló el general. RT documentó la primicia de este hallazgo, que incluye además armas presuntamente de producción estadounidense, israelí y de países de Oriente Medio.

"Nos llevará al menos seis días sacar todos los trofeos que dejaron atrás los militantes del EI después de su huida", estimó Suheil.

Los 'trofeos' del EI

Entre el armamento descubierto figura un cañón de 155 milímetros de fabricación británica con alcance de 40 kilómetros, así como otras municiones y piezas de artillería, armamento antitanque, minas caseras, armas de pequeño calibre. También tanques y vehículos blindados de transporte de tropas que los terroristas habían arrebatado al Ejército iraquí.

Otros medios informan de que diversas armas antitanque, sistemas de defensa antiaérea portátiles (MANPAD) y decenas de drones forman parte del arsenal.

  • Mayadin, antiguo bastión del EI, se sitúa 45 kilómetros al este de Deir ez Zor. El hallazgo fue comunicado días después de que la ciudad fuera liberada de los terroristas por las tropas gubernamentales sirias, con el apoyo de la Fuerza Aérea rusa.
  • Se ha informado de que uno de los medios mediante los que el EI ha conseguido armamento occidental es la captura de armas destinadas a Irak y a la oposición en Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7