El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU., Corea del Sur y Australia realizan ejercicios conjuntos durante la visita de Trump a Seúl

Publicado:
Las maniobras comenzaron un día antes de la visita del presidente de EE.UU a Corea del Sur.
EE.UU., Corea del Sur y Australia realizan ejercicios conjuntos durante la visita de Trump a Seúl

Estados Unidos, Corea del Sur y Australia emprendieron este lunes un ejercicio naval conjunto frente a la isla surcoreana de Jeju, la víspera de la visita del presidente de EE.UU. Donald Trump a Seúl, según un comando de la Infantería de Marina de Corea del Sur, informa Ria Novosti.

En el ejercicio, de dos días de duración, participan cuatro barcos: el destructor Sejong de Corea del Sur, equipado con guiado de misiles a bordo y sistema de alerta temprana Aegis; el buque torpedero americano Chafee y las fragatas australianas Melbourne y Parramatta. También se espera que el avión de patrulla costera P-3 y los helicópteros MH-60 tomen parte en el ejercicio, según datos aportados por el comando.

"Estos ejercicios tienen por objetivo prevenir la importación y exportación de armas nucleares y otras armas de destrucción masiva de Corea del Norte por parte de las fuerzas navales de los estados aliados, siguiendo la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra las provocaciones ilegales de Corea del Norte", según lo anunció la Armada de la República de Corea.

Durante su estancia en Japón, el presidente de EE.UU. volvió a resaltar el poderío militar de su país y aseguró que impulsará la libertad en la región y un comercio justo. Aunque el mandatario no mencionó directamente al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, la decisión del presidente de dirigirse a las tropas en su primera acción en la región marca el rumbo de su gira, mientras busca enviar un mensaje claro a Pionyang para que renuncie a sus ambiciones nucleares.

  • La misión de Corea del Norte en la Organización de Naciones Unidas denunció en Ginebra que "el paquete de brutales sanciones y presiones dirigidas por Estados Unidos contra la República Popular Democrática de Corea constituye una nueva forma de violación de los derechos humanos y un genocidio".
  • La agencia de Inteligencia de Corea del Sur asegura tener razones suficientes para pensar que su vecino del Norte se está preparando para llevar a cabo nuevas pruebas nucleares y de misiles, tras detectar "movimiento activo" de vehículos en torno a un instituto de investigación de misiles en Pionyang.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7