X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gf3

Rusia: La lucha contra el terrorismo en Siria está llegando a su fin

Publicado: 7 nov 2017 09:42 GMT | Última actualización: 7 nov 2017 17:05 GMT

Anteriormente el presidente Vladímir Putin afirmó que "más del 90% del territorio sirio" había sido liberado de extremistas.

Rusia: La lucha contra el terrorismo en Siria está llegando a su fin
Zohra Bensemra / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en declaraciones citadas por la agencia RIA Novosti, ha anunciado este lunes que la lucha contra los grupos terroristas que operan en Siria "está llegando a su fin".

"El proceso político se está volviendo más urgente conforme la lucha contra el terrorismo en Siria está por concluir", dijo Lavrov, pidiendo a la comunidad internacional no obstaculizar sus esfuerzos por llegar a una solución política del conflicto sirio.

Por otro lado, el ministro indicó que Rusia, Irán y Turquía están coordinando la agenda del Congreso de Diálogo Nacional de Siria, y que la fecha en que se celebrará esta asamblea se anunciará "dentro de poco". Asimismo ha comunicado que se han establecido contactos entre las Fuerzas Aeroespaciales rusas que operan en territorio sirio y la coalición internacional liderada por EE.UU.

Este lunes el viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomín, anunció que el destino de los terroristas que operan en territorio sirio ya "está predeterminado". "A día de hoy, solo resta completar la ofensiva en el sureste de Siria. Allí es donde ahora se están llevando a cabo activamente las operaciones antiterroristas", dijo Fomín.

Mientras que a finales de octubre pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putinafirmó que "más del 90% del territorio sirio ya está libre de terroristas".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias