X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gqz

Pionyang acusa a Trump de "rogar" por una guerra nuclear mientras 3 portaviones bordean la península

Publicado: 12 nov 2017 03:52 GMT | Última actualización: 12 nov 2017 05:35 GMT

Corea del Norte se aferra a su programa nuclear ante los ejercicios navales estadounidenses en curso y mientras el presidente Trump está de visita en Asia.

Pionyang acusa a Trump de "rogar" por una guerra nuclear mientras 3 portaviones bordean la península
U.S. Navy
Síguenos en Facebook

Corea del Norte ha acusado al presidente estadounidense, Donald Trump, de suplicar por una guerra nuclear durante su gira por Asia, según informa la agencia estatal norcoreana KCNA. La declaración se da al tiempo que Washington, Tokio y Seúl llevan a cabo ejercicios navales conjuntos en aguas cercanas a la península coreana con la participación de tres portaviones nucleares de EE.UU.

Pionyang arremetió contra el mandatario describiendo su gira de 12 días como "la visita de un instigador de la guerra para buscar la confrontación y despojar a Corea del Norte de su disuasión nuclear destinada a la defensa propia", aseveró el sábado un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, según cita KCNA Watch.

"Trump, durante su visita, ha dejado al descubierto su verdadera naturaleza como destructor de la paz y la estabilidad mundial y ha rogado por una guerra nuclear en la península coreana", condenó la Cancillería el recorrido del presidente estadounidense por la región Asia-Pacífico, que concluye este domingo en Filipinas.

Contener a Corea del Norte

Entretanto, ayer dieron inicio las maniobras lideradas por los portaviones Nimitz, Ronald Reagan y Theodore Roosevelt en el mar del Japón y el mar de la China Oriental, que se extenderán hasta el 14 de noviembre.

Los ejercicios, en los que participan buques japoneses, surcoreanos y 11 barcos estadounidenses equipados con complejos de defensa antimisiles Aegis, incluyen ensayos de combate aéreo defensivo y labores conjuntas de acecho. Seúl ha indicado que el propósito de estas maniobras a gran escala es "demostrar fuerza de contención" a Corea del Norte.

Fantasías retorcidas

Por su parte, Trump ha intensificado su retórica contra Pionyang luego de que en septiembre realizara su sexta prueba nuclear. Una de las paradas del mandatario durante su gira ha sido la XXV Cumbre de la APEC, donde condenó las ambiciones nucleares del líder norcoreano, Kim Jong-un.

"El futuro de esta región [Asia-Pacífico] y su bella gente no debe ser rehén de las fantasías retorcidas de un dictador sobre la conquista violenta y el chantaje nuclear", aseveró el mandatario estadounidense durante esa cumbre.

Etiquetas:

Últimas noticias