El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl, en "plena disposición combativa" ante los próximos ejercicios de Corea del Norte

Publicado:
Las maniobras militares invernales de Pionyang comenzarán en diciembre y terminarán previsiblemente en abril, según ha señalado el Estado Mayor Conjunto surcoreano.
Seúl, en "plena disposición combativa" ante los próximos ejercicios de Corea del Norte

El Ejército de Corea del Norte se prepara para "ejercicios de invierno", y los militares surcoreanos mantienen "plena disposición combativa" ante posibles provocaciones, según ha informado este lunes el Ejército de Seúl.

De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto surcoreano, se han detectado señales de que el Ejército del país vecino se está preparando para los ejercicios de invierno, que comenzarán en diciembre y terminarán en abril a tenor de lo habitual.

Actualmente, las tropas de Pionyang "están realizando ejercicios de campo ordinarios", pero "nuestro Ejército mantiene una postura de preparación completa ante la posibilidad de las provocaciones de Corea del Norte", ha explicado un oficial militar en una rueda de prensa.

Maniobras a gran escala y el "ruego" estadounidense de una guerra nuclear

Entretanto, continúan las maniobras conjuntas de EE.UU., Corea del Sur y Japón protagonizadas por los portaviones Nimitz, Ronald Reagan y Theodore Roosevelt en los mares del Japón y de la China Oriental, que se prolongarán hasta el 14 de noviembre.

En los ejercicios, en los que participan varios buques japoneses y surcoreanos y, en concreto, 11 barcos estadounidenses equipados con complejos de defensa antimisiles Aegis, se realizan ensayos de combate aéreo defensivo y labores conjuntas de acecho. Seúl ha indicado que el propósito de estas maniobras a gran escala es "exhibir fuerza de contención" a Corea del Norte.

Por su parte, Pionyang acusó al presidente estadounidense, Donald Trump, de "rogar" el estallido de una guerra nuclear y describió su gira de 12 días por Asia como "la visita de un instigador de la guerra para buscar la confrontación y despojar a Corea del Norte de su disuasión nuclear destinada a la defensa propia".  

RT Play en Español / https://www.facebook.com/esRTmedia/?hc_ref=ARSxkBxmbMOZKlXWN3vQTiuMhghar6X2fB8iybcV5e4SbN74e-yaU_3u535ifivTIEQ&fref=nf

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7