El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Quinto accidente naval de la Armada de EE.UU. en 2017: Remolcador japonés choca contra un destructor

Publicado:
La colisión se ha producido cerca de las costas de Japón.
Quinto accidente naval de la Armada de EE.UU. en 2017: Remolcador japonés choca contra un destructor

Un remolcador japonés ha chocado este viernes con el destructor de la Armada estadounidense USS Benfold cerca de las costas de Japón, informa AP. El choque, que se produjo durante unos ejercicios, no ha dejado heridos.

El accidente se debió a una pérdida de propulsión del barco japonés, que quedó a la deriva y colisionó contra la nave militar norteamericana. El destructor ha sufrido un daño mínimo y el remolcador ha sido llevado al puerto de Yokosuka.

Desde la Armada de EE.UU. se informa que se abrirá una investigación del choque.

Quinto accidente naval de la Armada de EE.UU. desde enero

Este choque se suma a otros cuatro accidentes ocurridos este año en el que se han visto involucradas naves de la Armada estadounidense. El 31 de enero el crucero de misiles teledirigidos USS Antietam (CG 54), clase Ticonderoga, sufrió daños en sus hélices mientras se anclaba en la bahía de Tokio en las cercanías de Yokosuka, Japón. El incidente no dejó heridos, pero causó un derrame de aceite hidráulico en el agua.

En mayo el crucero de guerra estadounidense USS Lake Champlain chocó contra un barco de pesca de Corea del Sur al este de la provincia de Gyeongbuk. Nadie resultó herido en el incidente.

Menos de un mes después, el destructor estadounidense USS Fitzgerald colisionó contra un buque mercante en el mar de Filipinas frente a la costa de Japón. El accidente se registró al suroeste de la ciudad japonesa de Yokosuka y se cobró la vida de siete marineros norteamericanos.

Finalmente, el 21 de agosto, el destructor de misiles teledirigidos USS John S. McCain chocó contra el buque petrolero Alnic MC mientras navegaba hacia el estrecho de Malaca, al este de Singapur, dejando varios muertos y heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7