El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Caso del submarino danés': Hallan un brazo que podría pertenecer a la periodista descuartizada

Publicado:
El lugar del hallazgo está en la zona por donde habría pasado el submarino en el que viajó la periodista sueca Kim Wall antes de ser descuartizada por el fabricante de la embarcación, Peter Madsen.
'Caso del submarino danés': Hallan un brazo que podría pertenecer a la periodista descuartizada

Una escena siniestra se produjo esta semana en las costas de Dinamarca, cuando los buceadores de la Policía danesa recuperaron del mar un brazo amputado. No saben todavía si se trata de un miembro izquierdo o derecho, ni a quién pertenece, pero todas las sospechas apuntan a una misma dirección. 

Los agentes parten de la suposición de que la mano pertenece a la periodista sueca Kim Wall, descuartizada en agosto pasado durante un viaje en un submarino creado por el danés Peter Madsen. De confirmarse este vínculo, sería un nuevo detalle macabro a sumar a la historia que sacudió Dinamarca este verano y que ha sido calificada por la prensa del país como "el asesinato más espectacular en la historia danesa".

Jens Moller Jensen, oficial de la Policía de Copenhague, lo ha dejado claro: "estamos trabajando desde la perspectiva de que [el brazo] proviene del 'caso del submarino'".

El hallazgo —reportado este miércoles por el periódico local The Copenhagen Post— se produjo en la bahía de Koge, a pocos kilómetros al sur de la capital danesa en una zona por la cual habría pasado la ruta del submarino.

Así desarrollaron los hechos en 'el caso del submarino':

  • La noche del pasado 10 de agosto, Kim Wall subió en Copenhague a bordo del submarino UC3 Nautilus, diseñado y construido por Peter Madsen con la intención de hacer un reportaje, pero nunca regresó a casa
  • Al día siguiente, el sumergible fue encontrado hundido pero sin rastros de la periodista en su interior.
  • El 21 de agosto, se halló en el mar el torso de una mujer sin piernas, brazos, ni cabeza, con un peso metálico atado a él con la intención de que se hundiera. Aunque no se pudo determinar inmediatamente si los restos pertenecían a la periodista desaparecida, los expertos lo confirmaron tras realizar pruebas de ADN al cadáver. 
  • El 3 de octubre, durante la audiencia del horroroso caso en la corte de Copenhague se supo que el inventor danés tenía imágenes de crueles torturas de mujeres en su ordenador.
  • El 7 de octubre, la Policía anunció que había encontrado la cabeza y las piernas de la periodista en una bolsa con trozos de metal en su interior. Además, encontraron otra bolsa con su ropa y un cuchillo.
  • El 30 de octubre, Madsen admitió que desmembró a Wall a bordo de su buque de 17 metros y diseminó las distintas partes del cuerpo por el mar. Sin embargo, el inventor niega que la haya asesinado y alega que la muerte se debió a un accidente al escapársele involuntariamente una escotilla de hierro de 70 kilos que golpeó en la cabeza a la periodista.
  • Está previsto que el juicio se llueve a cabo en Copenhague el próximo mes de marzo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7