El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jueza sobre el submarino argentino desaparecido: "Hay información sensible bajo secreto de Estado"

Publicado:
Subrayó que aún "no hay imputados, ni delito para investigar" y espera que esta historia "tenga un desenlace para bien".
Jueza sobre el submarino argentino desaparecido: "Hay información sensible bajo secreto de Estado"

Olivia Marta Yáñez, una jueza que investiga la desaparición del submarino argentino ARA San Juan señaló que "hay información muy sensible" en torno a la misión del sumergible que podría clasificarse como un "secreto de Estado", según informa el canal Todo Noticias.

"Estamos hablando de una embarcación de guerra y no me aventuraría a hacer otras consideraciones", manifestó Yáñez.

La jurista explicó que ha sido la Armada argentina quien instó a iniciar una acción judicial referente al cumplimiento del protocolo de esa institución. La causa, denominada 'averiguación de ilícito', está evaluando las condiciones preliminares en las que se encontraba el navío para determinar si existen inconsistencias. No obstante, la jueza subrayó que aún "no hay imputados, ni delito para investigar" y espera que esta historia "tenga un desenlace para bien".

Yáñez aseguró que en este momento se están priorizando la búsqueda y las labores de rescate, porque en las próximas horas puede que cambie el curso de la situación.

Búsqueda

Este miércoles Enrique Balbi, vocero de la Armada argentina, afirmó que actualmente se está investigando una "anomalía hidroacústica" en la zona de búsqueda del submarino desaparecido: a 30 kilómetros al norte de la última posición conocida del ARA San Juan.

El portavoz también indicó que a las operaciones de búsqueda y rescate se ha unido Rusia y declaró que los esfuerzos multinacionales no habían arrojado resultados satisfactorios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7