El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin ofrece ayuda a Macri para buscar el submarino argentino desaparecido

Publicado:
El presidente de Rusia ha ofrecido su auxilio a su homólogo de Argentina para encontrar el desaparecido submarino ARA San Juan.
Putin ofrece ayuda a Macri para buscar el submarino argentino desaparecido

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, han acordado que sus correspondientes departamentos militares se mantengan en contacto para que la parte rusa pueda  prestar apoyo en la búsqueda del desaparecido submarino argentino ARA San Juan, informa el Kremlin.

Ambos mandatarios han conversado sobre esas medidas de apoyo durante una conversación telefónica que han mantenido este miércoles.

Durante esa charla, Vladímir Putin ha expresado "su apoyo" a Mauricio Macri "en relación con la situación con el submarino ARA San Juan desaparecido en el océano Atlántico" y "ha ofrecido proporcionar asistencia adecuada en las operaciones de búsqueda y rescate", reza el comunicado oficial ruso.

Además, ambos políticos han discutido otros asuntos de actualidad relacionados con el desarrollo de la cooperación entre Rusia y Argentina.

  • El lunes 13 de noviembre el submarino ARA San Juan partió de Ushuaia, al sur de Argentina,  rumbo al apostadero de la Base Naval Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.
  • Dos días después, el sumergible, con 44 tripulantes a bordo, perdió contacto con las bases.
  • La última señal fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.
  • El Ministerio de Defensa argentino informó que se establecieron 15 medios aéreos y 17 navales para rastrillar un área de operaciones de 482.507 kilómetros cuadrados.
  • En las labores de búsqueda participan otros países, entre ellos EE.UU., Chile, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Perú, Uruguay y Colombia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7