El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesor de Trump: La probabilidad de una guerra con Corea del Norte "aumenta cada día"

Publicado:
El alto funcionario estadounidense considera que la ambición nuclear de Pionyang es la mayor amenaza que afronta el país.
Asesor de Trump: La probabilidad de una guerra con Corea del Norte "aumenta cada día"

Herbert Raymond McMaster, actual consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., ha declarado este sábado que el riesgo de que estalle una guerra con Corea del Norte sigue creciendo.

"Creo que la amenaza de guerra con Corea del Norte sigue aumentando cada día. Hay formas de abordar este problema además del conflicto armado, pero es una carrera porque se acerca cada vez más y no queda mucho tiempo", aseguró McMaster entrevistado por el canal de televisión Fox News en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan de California.

El asesor del presidente Trump reconoció que Corea del Norte está mejorando sus capacidades con cada prueba. "Lo que está claro es que cada vez que realiza un lanzamiento de misiles o una prueba nuclear, se sitúa en una mejor posición", dijo.

El alto funcionario señaló que el último lanzamiento de Pionyang representa la mayor amenaza para el país, al quedar demostrada la capacidad de los misiles norcoreanos de alcanzar todo el territorio de EE.UU. "La mayor amenaza inmediata para Estados Unidos y para el mundo es la que representa el régimen deshonesto de Corea del Norte y sus continuos esfuerzos para desarrollar una capacidad nuclear de largo alcance", recalcó el consejero. 

Para salir de la actual crisis con Corea del Norte, McMaster propone como solución el trabajo conjunto de los aliados y socios de EE.UU. para convencer al líder norcoreano, Kim Jong-un, de que la búsqueda continua de estas capacidades es un callejón sin salida para él y para su régimen.

La entrevista tuvo lugar tres días después del exitoso lanzamiento del misil Hwansong-15 de Corea del Norte que cubrió una distancia de 960 kilómetros durante 50 minutos y alcanzó una altura de 4.500 kilómetros, superando en más de 10 veces la altura a la que orbita la Estación Espacial Internacional.

  • "Este misil tendría un alcance más que suficiente para llegar a Washington D.C. y, de hecho, a cualquier parte de la zona continental de EE.UU., escribió  David Wright, codirector de la Unión de Científicos Comprometidos, en su blog All Things Nuclear.
  • "No buscamos la guerra con Corea del Norte, pero si llega, se deberá a los actos constantes de agresión como el de ayer. Si llega la guerra, el régimen norcoreano quedará completamente destruido", afirmó este miércoles la embajadora de EE.UU. ante Naciones Unidas, Nikki Haley, durante la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU. 
  • La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) publicó este lunes en su cuenta oficial de Twitter un anuncio en el que solicita los servicios de agentes que hablen coreano en medio de la crisis con Corea del Norte. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7