El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "EE.UU. ha entrado en una nueva era de rivalidad"

Publicado:
La Casa Blanca presentó su nueva Estrategia de Seguridad Nacional de EE.UU., en la que especifica las amenazas a las que ese país se siente hoy enfrentado.
Trump: "EE.UU. ha entrado en una nueva era de rivalidad"

Estados Unidos ha entrado en una "nueva era de rivalidad", en la cual su liderazgo es amenazado por Rusia y China, afirmó este lunes el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Hemos entrado en una nueva era de rivalidad, en la que potencias rivales como Rusia y China tratan de desafiar la influencia y los valores de EE.UU." en el mundo, dijo Trump en su discurso al presentar la nueva Estrategia de Seguridad Nacional estadounidense.

El jefe de la Casa Blanca aseguró que Washington, sin embargo, "tratará de construir buenas relaciones de cooperación con todos los países", pero siempre protegiendo sus propios intereses. Un ejemplo de esa "cooperación exitosa", destacó, fue la prevención de un atentado terrorista en San Petersburgo gracias a la información facilitada por la CIA a las fuerzas de seguridad rusas.

El arma más poderosa de EE.UU.

En cuanto a Corea del Norte, el mandatario subrayó que EE.UU. y sus aliados tomarán todas las medidas necesarias para lograr la desnuclearización de la península coreana, y para que Pionyang "nunca más sea capaz de amenazar la paz mundial".

Según Trump, el "problema norcoreano debió ser resuelto hace mucho tiempo", incluso antes de que él llegara al poder. "Entonces este problema se podría haber solucionado de manera más fácil", lamentó, aunque adelantó que Washington resolverá esta crisis porque "no tenemos otra opción".

Por otro lado, el mandatario afirmó que "una de las armas más formidables" con las que cuenta Estados Unidos es el "crecimiento del PIB", que bajo su administración "está por encima de todas las previsiones".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7