X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5k9h

Washington obliga a un socio de Sputnik a registrarse como agente extranjero en EE.UU.

Publicado: 10 ene 2018 08:54 GMT | Última actualización: 10 ene 2018 09:20 GMT

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha solicitado a RIA Global LLC, socio estadounidense del medio ruso Sputnik, que se registre como agente extranjero en el país.

Washington obliga a un socio de Sputnik a registrarse como agente extranjero en EE.UU.
La sede del Departamento de Justicia de EE.UU. en Washington, el 14 de julio de 2009.
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

El Departamento de Justicia estadounidense ha enviado una carta a RIA Global LLC, empresa estadounidense que produce contenido para el medio ruso Sputnik, en la que ha solicitado que se registre como agente extranjero en EE.UU. por sus supuestas actividades políticas en territorio nacional.

"Basado en información conocida por esta oficina, incluidos reportes de la prensa y otras informaciones públicamente disponibles, así como en otras no públicas que hemos recopilado durante nuestra investigación, hemos decidido que RIA Global LLC tiene la obligación de registrarse bajo el Acta de Registro de Agentes Extranjeros de 1938" [FARA, por sus siglas en inglés], ha asegurado el organismo estadounidense en una carta. Asimismo, ha explicado que esta obligación nace a raíz de las "actividades políticas" de RIA Global LLC en EE.UU.

El socio de Sputnik tiene que cumplir con el requerimiento "en un plazo de 30 días a partir del 5 de enero".

¿Una nueva ronda de presiones contra los medios rusos en EE.UU.?

El pasado 9 de noviembre Washington trasladó a RT America un requerimiento para que se registrara como agente extranjero en EE.UU. El Departamento de Justicia estadounidense señaló entonces que si la empresa no obedecía, su director podía "ser arrestado" y "todas las cuentas de la compañía" podían "ser bloqueadas".

Además, el pasado noviembre, el Comité Ejecutivo de Corresponsales de Radio y Televisión del Congreso de EE.UU. solicitó a los periodistas de RT America que devolvieran sus acreditaciones para cubrir las sesiones de la cámara como consecuencia del registro de esta cadena como agente extranjero en EE.UU.

En respuesta, Rusia adoptó medidas simétricas. El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó las enmiendas a la ley sobre el estatus de agentes extranjeros para los medios de comunicación. Anteriormente, el proyecto de ley fue aprobado por las dos cámaras del Parlamento ruso: la Duma Estatal y el Consejo de la Federación de Rusia.

Las enmiendas están dirigidas a los medios extranjeros, es decir, los que están registrados fuera de Rusia y financiados desde otros países.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies