X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5kpa

EE.UU.: Acusan de homicidio por negligencia a los comandantes de dos buques de la Armada

Publicado: 16 ene 2018 23:48 GMT | Última actualización: 17 ene 2018 00:48 GMT

La colisión de dos destructores estadounidenses contra barcos civiles se cobró la vida de 17 miembros de las tripulaciones de los buques militares.

EE.UU.: Acusan de homicidio por negligencia a los comandantes de dos buques de la Armada
El destructor de misiles guiados USS John S. McCain de la Armada de EE.UU.
Ahmad Masood / Reuters
Síguenos en Facebook

La Armada de EE.UU. ha anunciado este martes que los excomandantes de los destructores USS Fitzgerald y USS John S. McCain, que estuvieron involucrados en recientes colisiones mortales en el océano Pacífico, han sido acusados de homicidio por negligencia, informa la CNN.

En agosto pasado el destructor USS John S. McCain, dotado de misiles teledirigidos, colisionó con un buque petrolero cerca de las costas de Singapur, dejando diez marineros muertos. Mientras que en junio el destructor USS Fitzgerald chocó con un barco carguero frente a Japón, cobrándose la vida de otras siete personas.

En total son cinco los oficiales de alto rango procesados, quienes en el momento de los accidentes estaban al mando del USS John S. McCain y del USS Fitzgerald.

Entre los cargos que se les imputan está el abandono del deber, poner en peligro un buque y a sus tripulantes, y homicidio por negligencia, para los que se convocará juicio marcial. Pero la Armada también ha anunciado que se tomarán acciones administrativas contra otros miembros de las tripulaciones de los dos destructores.

Tras la colisión del USS John S. McCain, el comandante de la 7.ª Flota de la Armada de EE.UU., el vicealmirante Joseph Aucoin, fue cesado de su cargo "debido a una pérdida de confianza en su capacidad de mando".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies